Castelló al mes

Bar-Restaurante La Mar de Bo (Benicarló)

La Mar de Bó. (Benicarló)

 

Primer Premio de las VII Jornadas del Pincho de la Alcachofa

 

Este mes nos desplazamos a Benicarló. En plena temporada de la alcachofa visitamos el restaurante La Mar de Bó, galardonado con el primer premio en las séptimas jornadas del pincho de la alcachofa, organizadas por el Ayuntamiento de Benicarló y por la Penya Mechero. En esta edición han participado 48 establecimientos entre bares, restaurantes y cafeterías.

 

Nos recibe Juan Vicente Albert, chef y propietario del establecimiento, al que recientemente se ha mudado después de muchos años regentando el Pinche de oro.

 

Juan Vicente nos comenta el pincho ganador, que son unas alcachofas rellenas de confit de pato, pasta frita, y dos salsas. En la elaboración del plato, la alcachofa la cocina confitada en aceite, técnica que prefiere a otras ya que respeta el sabor natural, sin ninguna aportación ácida como sucede en otras elaboraciones. Una vez confitada y fría la rellena con una farsa elaborada con pato confitado y termina acompañando el plato con una salsa de arándanos y una cazadora, salsas muy diferentes que combinan perfectamente con el sabor de la alcachofa y del propio relleno del pato.

 

Este pincho lo podemos degustar dentro del menú que Juan Vicente ha preparado para las jornadas de la alcachofa, junto a otros platos como el pulpo con alcachofas; chipirones, alcachofas y langostino de Benicarló; el solomillo ibérico sobre espejo de puré de alcachofas y setas; y los diferentes postres caseros cuyo ingrediente principal vuelve a se la alcachofa.

 

La Mar de Bó

Avda. Del Marqués de Benicarló, 30. (Benicarló)

Teléfono: 964 04 40 58