Castelló al mes

Casa Rural El Pati de l'Oroneta

Casa Rural El Pati de L’Oroneta. Els Ibarsos (Serra d’en Galceràn)

 

El Pati de L’Oroneta es uno de esos lugares especiales donde es fácil olvidarse de las preocupaciones cotidinas, descansar y disfrutar de las excepecionales instalaciones de una casa rural con “Spa” de lujo en el municipio de Els Ibarsos. Tras una completa restauración, en la que se utilizaron materiales tradicionales y nobles de la zona, como el barro cocido, piedra natural y madera, El Pati de L’Oroneta ofrece una casa rural en contacto con la naturaleza, pero con las máximas comodidades. Y es que el visitante de Els Ibarsos, población integrada en el término municipal de La Serra d’En Galceràn, no necesita reloj. Ya en tiempos medievales, Els Ibarsos, junto con la rambla Carbonera, fue una extensa masada del término de la Serra d’en Galceràn y un hostal situado al lado del Camino Real de Valencia en Morella, justo desde donde arrancaba un ramal hacia Culla. El entorno natural de la localidad es de gran belleza y tranquilidad, ideal para paseos y senderismo.

 

La Serra d’en Galceràn es un espacio para disfrutar a través de sus numerosos senderos, de diferentes niveles de dificultad y recorrido. También se puede recorrer un tramo del Camino de Santiago y cuenta con varias vías de escalada. Localizada a 42 km de la capital de la provincia, por su características orográficas, La Serra d’en Galceràn es considerada el mejor mirador de La Plana porque desde allí se puede divisar hasta las Islas Columbretes, si el día está despejado. Entre sus monumentos y lugares de interés se encuentran: la Ermita de San Miguel; la Iglesia Parroquial; la Ermita de San Cristóbal; el Ayuntamiento; el Palacio de los Casalduch; y el antiguo pozo de nieve, único la Comunidad Valenciana, al estar situado en el mismo núcleo urbano. Otros espacios de especial relevancia son las distintas cuevas diseminadas por el término municipal; el Roble centenario Quercus Valentina, y varias fuentes. A esta oferta se suman la visita a los grabados paleolíticos, situados en el “Barranc de la Guitarra”, que forman parte de las pinturas rupestre de Arte Levantino declaradas Patrimonio de la Humanidad; los restos del poblado ibérico denominado “Els Castellars”y el importante yacimiento del “Tossal de la Vila”

 

En medio de este espectacular paisaje, el visitante encuentra en El Pati de L’Oroneta un lugar privilegiado para el relax, con un “Spa” exclusivo para disfrute privado durante toda la estancia. La Casa Rural se distribuye en tres plantas: En la baja se encuentra el salón comedor con chimenea y la cocina completamente equipada, desde la que se accede al patio con barbacoa donde poder disfrutar de magníficas veladas; y en la primera planta se reparte el espacio entre un completo cuarto de baño y dos amplias habitaciones, ambas con balcones, colchones de viscolástico con aloe vera y televisiones. Finalmente, en la planta alta, abuhardillada, está el “Spa Rural” en el que se pueden combinar diferentes circuitos de terapia y relajación porque las instalaciones están compuestas por jacuzzi con cromoterapia, sauna finlandesa para dos personas, pediluvio y rociador efecto lluvia, donde se puede disfrutar de masajes y tratamientos relajantes. Tambien se encuentra una amplia suite con cuarto de baño integrado.

 

Contacto con la naturaleza y tratamiento de salud está garantizado en El Pati de L’Oroneta, donde se pueden realizar diferentes circuitos, sin prisas, solo o en pareja. Sin duda, una experiencia para repetir. Porque el turista que se hospeda en un hotel, casa rural, o apartamento ya no quiere sólo una cama donde dormir. En muchas ocasiones busca confort, sensaciones y emociones, que hagan que los momentos vividos permanezcan presentes en la memoria. Para todos aquellos que además de un alojamiento quieren vivir experiencias, El Pati de L’Oroneta, donde el bienestar, el relax y el ocio están asegurados, es una opción perfecta.

Después de disfrutar de actividades de naturaleza al aire libre (senderismo, ciclismo,escalada, paintball, subir en globo, etc..) y la excelente gastronomía típica de la comarca, no hay nada mejor para terminar el día que relajarse en El Pati de L’Oroneta. Además, es un lugar con un encanto especial para pedidas de mano, aniversarios de boda y escapadas románticas.

 

Casa Rural El Pati de L´Oroneta

C/ San Pablo, 18- Els Ibarsos (Serra d’en Galceràn)

Teléfono: 622 142 143

web: www.elpatideloroneta.com

e-mail: info@elpatideloroneta.com