Castelló al mes

Casa Rural El Planet de Maella (Xert)

El Planet de Maella. CASA RURAL (Xert)

 

Hermosos paisajes agrestes enmarcan la población de Xert, situada en la comarca del Baix Maestrat, en la cuenca alta de la rambla Cervera. Un espectacular enclave donde es fácil olvidarse del reloj y las preocupaciones cotidianas, descansar y disfrutar de las excepcionales instalaciones de “El Planet de Maella”, una elegante casa rural totalmente reformada, con “jacuzzi” y grandes ventanales y balcones que invaden de luz natural todas las estancias. Dotada con las máximas comodidades, esta vivienda tiene capacidad de hasta seis personas, calefacción radiante por el suelo y está distribuida en planta baja, primera y segunda planta.

 

La entrada principal lleva a un amplio comedor, con una gran chimenea de leña. También se dispone de una cocina totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, placa de inducción, nevera, horno, microondas y toda clase de pequeños electrodomésticos y menaje que se pueda necesitar.

 

En la primera planta se encuentra una de las mejores habitaciones del “Planet de Maella”, donde destaca un dormitorio con cama de matrimonio de madera que tiene como fondo, la piedra vista original de la antigua casa. También hay otra habitación con dos camas individuales (convertibles en cama de matrimonio) y un gran cuarto de baño con jacuzzi.

 

Ya en el último piso, se ha habilitado una habitación con cama-nido para dos personas, con baño incluido, así como una sala de estar equipada con un sofá cama de dos plazas, además de televisión, cadena de música, minibar, juegos de mesa, billar y diana. Desde ahí, se sale a una gran terraza desde donde se puede disfrutar de las extraordinarias vistas de Xert y su entorno. Y es que “El Planet de Maella” se encuentra en el casco viejo del histórico municipio, conformado por un conjunto arquitectónico muy interesante que se complementa con los lienzos de la antigua muralla, de los que destacan los que están cerca de la plaza de la Iglesia. En la parte alta del pueblo también está la Iglesia Vieja de la Asunción (s. XIII) junto con su cementerio anejo y la casa abadía y el casco viejo.

Además, en el término hay restos de cuatro atalayas medievales. A destacar igualmente el horno medieval, Els Porxes (1609) y el Palacio de los Condes de Pestagua, así como la ermita de San Marcos. Hacia la parte baja del pueblo hay notables casonas de los siglos XV al XVIII. También hay varios parajes a tener en cuenta junto a las fuentes del Molinar. En el término se encuentra la Sierra de Turmell, cuyo punto más alto es Tossal Gros, con 1.276 m de altura.

 

Precisamente, aprovechando la riqueza natural de Xert y su comarca, desde “El Planet de Maella” se ofrecen rutas de senderismo, bicicleta de montaña y de carretera, así como actividades de escalada. Recientemente han obtenido el sello Bikefriendly, a través del cual cuentan también con las comodidades para el visitante que viaje con su bicicleta, como espacio para guardar el vehículo, taller y zona de lavado, etc...

Además, desde la dirección de El Planet de Maella preveen incorporar nuevos servicios:

- Experiencias Enológicas. Visita a bodega.

- Experiencias Culturales. Visitas guiadas.

- Experiencias Deportivas y de Naturaleza. Rutas cicloturistas y de senderismo. Habrá posibilidad de hacer alguna de las etapas de Tracks Maestrat. Todas adaptadas a los clientes, a sus necesidades, nivel y edad.

 

Sin duda, para todos aquellos que además de un alojamiento quieren vivir experiencias, "El Planet de Maella", es una opción perfecta.

 

El Planet de Maella

C/ Horno,11. Xert

elplanet.casarural@gmail.com

Telfs.: 686 34 09 35

964 49 00 27 - 665 81 04 30