Castelló al mes

Casa Rural Pilar. Almedíjar

Casa Rural Pilar (Almedíjar)

 

Casa Rural Pilar es una construcción centenaria en la población de Almédijar (Alto Palancia), de piedra y madera, totalmente rehabilitada hace seis años, que conserva las característas rústicas y típicas del pueblo pero, a su vez, con las comodidades modernas de hoy en día.

En la casa se puede disfrutar de una agradable estancia, donde se han respetado los elementos arquitectónicos de la misma y se ha cuidado la decoración hasta el último detalle. Además, se han añadido las instalaciones y los servicios necesarios para crear un ambiente acogedor y confortable, que permite ofrecer un alojamiento de calidad. Es ideal para pasar unos días tranquilos con la familia o un grupo de amigos en un entorno tranquilo y relajado. Y es que este pequeño municipio se encuentra rodeado por las motañas del Parque Natural de la Sierra Espadán. Su casco urbano se sitúa a 411 metros de altitud y el territorio está caracterizado por la agreste orografía y exhuberante naturaleza. En Almedíjar, la naturaleza, la historia, sus tradiciones y su artesanía se unen para conseguir un espacio vivo en el que disfrutar del mundo rural.

En el término de Almedíjar se encuentran los dos valles más densamente poblados de alcornoques de la sierra Espadán (Mosquera y Almanzor) y posiblemente de España. Por estos húmedos valles fluyen los barrancos de la Falaguera o Azuebar y Almanzor o Almedíjar, junto a los cuales se pueden encontrar estupendas fuentes de gran calidad: Cañar, Pana, Villanova, Lajas y Almanzor.La fuente de Cañar, también llamada de la Divina Pastora, es la más caudalosa y conocida. Se encuentra próxima a la localidad, en un bonito paraje, su agua es excelente y tiene la particularidad de manar siempre a la misma temperatura: 20º C.

 

En medio de este privilegiado entorno, Casa Pilar ofrece una vivienda con capacidad máxima de 8 personas, pudiendo reservarse por grupos de 4 o más personas distribuidos en un total de dos habitaciones dobles y dos habitaciones de matrimonio.

 

Está compuesta por dos plantas: En la primera está la cocina-comedor (con microondas, horno, frigorífico, lavadora, menaje: exprimidor, batidora, etc., Televisión con lcd, y una mesa), una habitación doble y una habitación de matrimonio (ambas dotadas con sábanas, nórdicos, y mantas), y un baño con ducha, secador de pelo, toallas, calefactor, etc.

 

En el rellano a nivel de calle se encuentra un armario empotrado y en la segunda planta hay una gran sala de estar con dos sofás, una mesa enorme, una habitación doble, una habitación de matrimonio y baño.

 

La casa está dotada de todos los servicios y enseres, y también dispone de calefacción en todas las estancias.

 

Casa Pilar garantiza una estancia confortable en plena naturaleza, donde poder disfrutar de aire puro, agua fresca y kilómetros de pistas y sendas, rodeadas de pinos y de una de las reservas de alcornoques más importantes de Europa. Además, se pueden practicar actividades acuáticas como barranquismo, piragüismo - kayaks, pesca; así como senderismo y BTT.

 

Casa Rural Pilar

Calle Moreral, 51 - Almedíjar

www.casaruralpilar.com - casaruralpilar@yahoo.es