Castelló al mes

Cases Rurals Penyagolosa - Vistabella

Cases Rurals Penyagolosa. (Vistabella)

 

Cases Rurals Penyagolosa” es un alojamiento de turismo rural con mucho encanto situado en el municipio medieval de Vistabella del Maestrat, en pleno Parque Natural de Penyagolosa. Se trata de una zona tranquila, alejada del turismo bullicioso e ideal para disfrutar de la naturaleza, las rutas de montaña, hermosos paisajes y rincones recónditos… Es el sitio perfecto para los amantes de la montaña, de la fotografía de la naturaleza, de los paseos y también de la cultura. Los aficionados  a la espeología, el barranquismo y otros deportes de aventura también tienen una cita en este maravilloso enclave.

 

 El Parque Natural del Penyagolosa, localizado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río, forma parte de una encrucijada de ambientes geológicos, biológicos, culturales y sociales. La gran biodiversidad reinante en el macizo del Penyagolosa está originada por los diferentes substratos calcáreos y silíceos y por la combinación de los climas continental y mediterráneo. Con respecto a la fauna, destaca la concentración de rapaces, sobre todo el águila real. En los últimos años han vuelto los buitres.

 

En medido de este majestuoso paraje se encuentra “Cases Rural Penyagolosa”, integradas por el Edificio Penyagolosa (Apartamentos Xaloc, Gregal y Garbí) y la Casa l’Arc de Polo. Alojamientos que cuentan con todas las comodidades en plena naturaleza y para disfrutar cualquier momento del año.

El Apartamento Xaloc, con capacidad para 8-9 personas, es ideal para escapadas familiares con amigos. Dispone de dos habitaciones dobles, dos de matrimonio y una buhardilla de madera, además de dos baños completos, calefacción central, una amplia cocina-comedor, Wifi gratuito, techo de madera y preciosas vistas a la montaña y al pueblo.

 

El  Apartamento Gregal (4-5 personas) cuenta con una habitación y otra con cama de matrimonio más literas, baño completo, calefacción central, cocina-comedor y Wifi gratuito. Tiene espectaculares vistas a la montaña, al igual que el Apartamento Garbí (4 personas), que también  dispone de una habitación de matrimonio y otra con cama de matrimonio más literas, un baño completo, calefacción central, cocina-comedor… 

 

La casa rural l’Arc de l’Era de Polo es una casa rural situada frente a las eras de Polo, lo que permite disfrutar desde todas las dependencias de una vista espectacular del Pla de Vistabella y montañas adyacentes. Los alrededores de la casa se conocen popularmente como la nevera, lo cual, siendo además Vistabella el pueblo de mayor altitud del territorio valenciano, da una idea de la satisfacción que produce disfrutar de la estufa de leña en invierno, cuando alrededor es todo nieve y frío. La casa ha sido rehabilitada recientemente, cuidando de manera escrupulosa su integración en el entorno. Con dos habitaciones y dos baños completos, tiene capacidad para 2-4 personas. Dispone de Cocina-comedor y también servicio de Wifi gratuito.

 

Uno de los objetivos de “Cases Rurals del Penyagolosa” es que el visitante se sienta como en casa, con los mejores servicios de un hotel, pero al mismo tiempo con la comodidad que ofrece una vivienda. Además, en las casas rurales hay información sobre las rutas y actividades que se pueden realizar en el entorno. Entre otras actividades, el turista puede organizarse recorridos guiados por el casco urbano, visitar monumentos Bienes de Interés Cultural, así como diferentes lugares de importante valor paisajístico y patrimonial del término y el Parque Natural de Penyagolosa; sin olvidar las rutas de senderismo. Cabe destacar que Vistabella posee importantes construcciones, tanto religiosas como civiles, con elevado valor histórico, artístico o cultural,  como la iglesia parroquial de la Asunción, la muralla y portales; el santuario de San Juan de Peñagolosa, el puente romano, el castillo del Boi y las pinturas rupestres, que el visitante no debería perderse durante su estancia en esta preciosa ciudad de la comarca de l’Alcalatén. Además, su término municipal alberga una gran variedad de paisajes, con distintos itinerarios que revelarán a los caminantes magníficas estampas naturales que seguro les sorprenderán, a la vez que les permitirán descubrir un importante legado artístico y patrimonial, como el que ofrece la piedra en seco.

 

Y los amantes de la buena mesa podrán encontrar en Vistabella una la rica y variada  gastronomía donde destacan alimentos con una larga tradición en su recolección y de un alto valor culinario, como la trufa negra, las setas y la “pataca tardía”. Todo un placer para los sentidos y una experiencia única que se puede disfrutar en los alojamientos de “Cases Rurals del Penyagolosa”.

 

Cases Rurals Penyagolosa

C/ Camí Cementeri, 1,

Vistabella del Maestrat

Teléfono: 600 38 10 45