Castelló al mes

El Palasiet - Benicàssim

El Palasiet. Thalasso Hotel Termas Marinas

(Benicàssim)

 

Un referente en talasoterapia. Más de 20 años en busca del bienestar

 

El Thalasso Hotel Termas Marinas el Palasiet está situado en un enclave privilegiado, a 75 metros de la playa frente al mar Mediterráneo y rodeado por el Desierto de las Palmas, en la turística localidad de Benicàssim. Es un hotel con encanto, familiar, donde el visitante puede disfrutar de la calidad de su centro de talasoterapia, la gastronomía, un cuidado entorno y servicio profesional.

 

Termas Marinas El Palasiet desempeña desde hace más de 40 años la actividad en la aplicación de tratamientos médicos de la talasoterapia, una técnica que se realiza en un plácido entorno, rodeado de pinos y frente a la famosa costa de Benicàssim. En contraste, el Desierto de las Palmas declarado también Paraje Natural, ofrece una gran variedad de plantas aromáticas y especies arbóreas.

 

El hotel Termas Marinas El Palasiet comenzó su actividad como centro de talasoterapia en 1970, para ello se utilizó las instalaciones hoteleras de El Palasiet, tradicional hotel veraniego que pervivió al fenómeno turístico de los años 60. Fue el primer centro de talasoterapia en España, y desde entonces ha mantenido los principios básicos de la talasoterapia: Proximidad inmediata al mar; utilización de agua de mar natural sin añadir ningún tipo de tratamiento químico en las técnicas de hidroterapia individuales; supervisión médica de las curas; instalaciones técnicas adecuadas; personal cualificado e higiene de las instalaciones.

 

La calidad del agua de mar, el microclima en el que se encuentra y las innumerables posibilidades de ocio junto con una cuidada gastronomía, hacen de este lugar, un destino idóneo para el cuidado de su salud. El Palasiet dispone de 74 habitaciones con baño completo, terraza, aire acondicionado, calefacción, hilo musical, y sistema WIFI gratuito, etc... Completa sus instalaciones con bar cafetería, restaurante, salón social, salón de TV, terraza-cafetería con vistas al mar, 20 mil metros cuadrados de jardines y bosque mediterráneo, parking, piscina termal cubierta y piscinas exteriores de agua marina.

 

El Thalasso Hotel TermasMarinas El Palasiet combina las propiedades terapéuticas del agua de mar y sus elementos como son el barro y las algas con otros tratamientos que el cliente puede disfrutar bien alojándose en el Hotel o bien disfrutando de un agradable día en su Centro Termal, todo bajo la estricta supervisión de su equipo médico. Entre los programas a destacar del Centro Termal están: Reumático especial para clientes con problemas osteoarticulares, musculares y reumátológicos; Programa Antiestrés para todos aquellos que busquen eliminar el estrés de su vida cotidiana; el Programa Rejuvenecimiento; y el programa de Obesidad-Pérdida de Volumen y Ceculitis, entre otros muchos.

 

En el centro de talasoterapia se encuentra una piscina termal de agua de mar a 36ºC, camas de agua, asientos, chorros cervicales, chorros lumbares, sauna finlandesa, vaporarium, baño turco, y diferentes tipos de jacuzzi. Cabinas de masajes, electroterapia, presoterapia, salas de cabinas orientales, salas de estética, duchas vichy, bañeras de hidromasaje, recorrido flebítico, así como una amplia variedad de actividades: AquaGym, Recorridos con entrenador, yoga, Tai Chi, Pilates, etc… con más de 30 personas sanitarias (médicos, fisios, masajistas, dietética, etc…).

 

Desde sus inicios, el Thalasso Hotel Termas Marinas el Palasiet se ha adaptado a los avances científicos aplicados a nuevas técnicas y aplicaciones dentro de la talasoterapia, pero también se ha ceñido a los servicios de alojamiento y restauración. Este es el motivo por lo que todas las instalaciones han sido renovadas y actualizadas totalmente tres veces a lo largo de su trayectoria, pero siempre apostando por ofrecer a sus clientes mayores cuotas de calidad en todos los aspectos.

 

Pero el proyecto, si bien se ha basado en la ortodoxia dentro de la talasoterapia, de su privilegiada situación y de la calidad de sus infraestructuras, ha priorizado y ha basado su éxito en la calidad de los servicios ofrecidos por una extensa plantilla de profesionales cualificados que son en definitiva el principal y mejor activo que define la trayectoria de El Palasiet. Entre todos han logrado ser fieles a sus principios: Ofrecer las mejores experiencias siempre buscando la óptima calidad en todos los servicios.

 

El Restaurante

 

La cocina del Palasiet sigue una línea de platos saludables, basados en una cocina mediterránea con una excelente materia prima, producto de temporada, y técnicas culinarias vanguardistas, en las que el respeto por el sabor, textura y cualidades organolépticas del producto prima ante todo, sin utilizar métodos de cocción agresiva, ni excesos de grasas. Una cocina limpia, agradable de comer.

 

El jefe de cocina, Francisco Clausell, realiza un menú diario compuesto de dos aperitivos , y con una variedad amplia para elegir entre cuatro entrantes, cuatro segundos platos  y cuatro postres caseros. Todos los platos perfectamente equilibrados a nivel nutricional, donde el comer sano no significa dejar de comer bien.

 

Dentro de los menús diarios encontramos hortalizas servidas en crudo o apenas cocinadas, el uso de las algas, de la quinoa, grano originario de los Andes rico en hidratos de carbono, fibra y con mayor aporte proteico que ningún cereal.

 

Destacar también la amplia variedad de menús que se ofertan dentro de los servicios del hotel, como podrían ser los menús para celiacos, cardiosaludables, vegetarianos, dietéticos para planes de adelgazamiento etc.

 

Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet

C/ Pontazgo, 11. Benicàssim

Teléfono: 964 30 02 50

www.palasiet.com