Castelló al mes

Hotel Mar de Fulles - Alfondeguilla

Mar de Fulles. (Alfondeguilla)

Un auténtico proyecto ecológico

 

Mar de Fulles es, sin duda, un lugar idílico para los amantes de la naturaleza. Protegido por un alcornocal centenario de gran biodiversidad, este recinto de turismo sostenible alberga un hotel de construcción bioclimática, un albergue y un restaurante suministrado por un huerto ecológico propio. Completamente integrado en el paisaje, junto al Parque Natural de la Sierra de Espadán y de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natural 2000, Mar de Fulles está construido y en funcionamiento de acuerdo a conceptos de ecología, sostenibilidad y eficiencia energética al más alto nivel.

De hecho, la única fuente de energía eléctrica de Mar de Fulles es la obtenida mediante paneles solares fotovoltaicos con baterías de soporte. Su autosuficiencia no se ciñe sólo a la electricidad porque el agua se obtiene de un pozo propio. En cuanto a la climatización, un ingenioso sistema de ventilación natural sirve de aire acondicionado en verano y gracias a su gran aislamiento térmico y al clima templado y soleado las necesidades de aporte de calor son mínimas. Y es que Mar de Fulles es más que una oferta de ecoturismo, sus responsables quieren que este proyecto “sirva para mostrar la importancia de conservar los bosques autóctonos, la necesidad de cultivar con respeto, las alternativas para construir, obtener energía, financiarse y, muy especialmente, el respeto por las personas. Entendemos por personas tanto a los clientes, como a los trabajadores y los proveedores, ya que no hay ecología sin ética, ni ética sin ecología”.

Cabe destacar que el Parque Natural de la Sierra de Espadán es el espacio protegido de mayor extensión de la provincia, con unas 31.180 hectáreas y ofrece al visitante una gran diversidad en cuanto a la vegetación y fauna. Destacan pinares de pino rodeno, bosque de ribera, el típico bosque mediterráneo de encinas y pino carrasco e interesantes peculiaridades como bosquetes de castaños, pero sin duda, es el bosque de alcornoques el ecosistema más representativo del Parque Natural de la Sierra de Espadán, tanto por su singularidad como por su buen estado de conservación.

Precisamente rodeado de este emblemático bosque se ubica Mar de Fulles, integrado por un hotel de 10 habitaciones, todas accesibles, con amplias terrazas abiertas al jardín medicinal de más de 4.000 plantas mediterráneas. El Albergue tiene una capacidad de 40 plazas, de las cuales 20 son accesibles. La gran sala y los espacios exteriores son también un gran atractivo. Dispone además de un restaurante Km0, que se autoabastecerá del huerto ecológico y de productores locales. Cuentan con un salón diáfano y un comedor exterior con capacidad para 120 comensales, grandes ventanales con vistas al Parque Natural y pequeñas zonas donde poder disfrutar de una velada más íntima. Además, la cocina abierta permite observar a los clientes como los chefs elaboran cada plato con el mayor esmero.

Por otra parte, en Mar de Fulles, la actividad turística está estrechamente ligada a su entorno. Así, desde Mar de Fulles se asegura que su emplezamiento “entre el mar y la montaña” garantiza una gran variedad de actividades: “Desde la paz de las montañas de la Sierra Natural hasta la inmensidad de la plaza del Cerezo en Xilxes, a tan solo unos minutos del hotel. Desde la tranquilidad de un café frente a la chimenea, a la emoción de practicar deportes de aventura en plena naturaleza”.

Mar de Fules ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en un paraiso natural totalmente integrado en el paisaje.

 

Mar de Fulles.

Alfondeguilla,

Polígono 5, Parcela 69,

Telf: +34 964 915 809

+34 687 522 042

espadan@espadan.es

http://www.mardefulles.com/