Castelló al mes

Hotel Marina (Oropesa del Mar)

Hotel Marina (Oropesa del Mar)

 

Levantado sobre lo que antiguamente fueron las tradicionales casas de pescadores de Oropesa del Mar, el Hotel Marina ofrece un alojamiento con encanto en pleno corazón de la playa de la Concha, con extraordinarias vistas, donde se puede dormir mecido por el murmullo de las olas y descansar abanicado por la brisa marina, además de degustar la auténtica gastronomía de sabor mediterráneo.

 

Con sólo 17 habitaciones -distribuidas en tres plantas-, este hotel familiar se distingue por el trato agradable y cercano basado en la profesionalidad de sus propietarios, con más de 30 años de experiencia en el sector, que han sabido crear un ambiente acogedor con una máxima atención a los huéspedes. En total, la capacidad del Hotel se distribuye en 10 habitaciones dobles, cuatro de matrimonio y tres individuales. Son confortables estancias que cuentan con baño completo, TV, conexión wifi, caja fuerte y aire acondicionado. Algunas también disponen de balcón privado con vistas al mar.

 

El hotel también presenta una excelente cocina en el Restaurante Berriz, ubicado a pie de playa, bajo las instalaciones del Hotel Marina.

 

El Restaurante Berriz tiene la vocación de transmitir los sabores de la cocina tradicional de su entorno, aportando nuevas técnicas y contrastes. “Rodaballo, azafrán y vermut con risotto de boletus”, “Atún escabechado con escalivada de verduras” o “Sepia al natural con salsa romesco” son un claro ejemplo en este sentido. En sintonía con la tierra y su tradición arrocera, elaboran “Paella valenciana”, “Fideuas”, y en un tono más heterodoxo, “Arroz de manitas y cigalas” o “Arroz meloso de rabo de buey".

 

Además, con el objetivo de mejorar constantemente se van ampliando servicios para lograr la excelencia en la atención turística en un enclave único como es Oropesa del Mar que, emplazado a 22 kilómetros de Castellón, es un auténtico paraíso para los viajeros que buscan buen clima y excelentes playas. Sus 12 kilómetros de costa están distribuidos en siete playas, que se distinguen principalmente por su diversidad y por la pureza de sus aguas: Un recorrido de norte a sur muestra inicialmente playas semiurbanas y urbanas de más de dos kilómetros de longitud de arena con excelentes fondos rocosos para practicar pesca submarina y buceo con las mejores condiciones de accesibilidad, con completos equipamientos y servicios náuticos: windsurf, vela, motos náuticas...

 

Hacia el sur, la costa se vuelve agreste y los acantilados se suceden en todo el perímetro de la sierra de Oropesa del Mar para suavizarse finalmente dando lugar a recoletas playas, donde la tranquilidad y la vegetación invitan al disfrute y el relax.

 

Desde el Hotel Marina se pude disfrutar directamente de la playa de La Concha, con forma de bahía natural y una arena fina y dorada, que destaca por un mar en calma apto para todos los públicos, que además tiene diferentes instalaciones para los más pequeños.

 

Por otra parte, el visitante puede recorrer a pie o en bicicleta las bellas rutas abiertas en los diversos parajes naturales de la zona, practicar todo tipo de deportes tanto en tierra como en mar y pasarlo en grande con un sinfín de fiestas durante todo el año. Además, durante la temporada de verano existen numerosas actividades culturales y deportivas, se organizan rutas guiadas a la luz de la luna por la Vía Verde del Mar y visitas guiadas por el Casco antiguo, así como subastas de antigüedades. Cabe destacar también, los Castillos de fuegos artificiales, que tienen lugar los meses de julio y agosto, así como el Festival Internacional de Títeres a la Mar.

 

Es interesante también recorrer el casco antiguo de esta bella e histórica población, visitando las ruinas de murallas y el castillo árabe, la ermita Virgen de la Paciencia y la ciudad de los anticuarios. Los paseos marítimos se caracterizan por la longitud de su recorrido y la tranquilidad que ofrecen a los visitantes: se extienden desde el puerto, y a lo largo de las playas de la Concha y Morro de Gos, pasando por el Cabo de Oropesa, coronado por la torre del Rey y el faro.

 

Desde el hotel Marina se brinda la oportunidad de levantarse mirando al mar y disfrutar de playas de aguas cristalinas, en un ambiente familiar y relajado, para vivir unas vacaciones únicas.

 

Hotel Marina **

Pso. Marítimo de la Concha, 12. Oropesa del Mar

Tel. 964 310 099 · info@hotelmarina.com.es · www.hotelmarina.es