Castelló al mes

Hotel Molí l'Abad (La Tinença de Benifassà)

Molí l'Abad. (La Tinença de Benifassà)

 

La Tinença de Benifassà es una pequeña subcomarca de Castellón, perteneciente al Maestrat, enclavada en un territorio fronterizo con Cataluña y Aragón, donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. En este singular paraje viven especies salvajes en completa libertad como zorros, jabalíes o tejones. En los altos roquedos anidan numerosas aves rapaces como el águila real o el buitre leonado, pero sin duda alguna el animal más representativo de la Tinença, es la majestuosa cabra hispánica. En flora, los impresionantes encinares, las amplias extensiones de bosques de pinares mixtos de pino albar y negral, incluso un pequeño reducto de hayas, hacen que en su conjunto el año 2006 fuera declarado Parque Natural.

 

Y justo a la entrada de este parque natural, uno de los más hermosos de la Comunitat Valenciana, se emplaza el complejo turístico Molí l'Albad, donde alojarse en un hotel, camping o cabaña se puede convertir en una experiencia única. El visitante podrá vivir inmerso en un espectacular entorno natural sin renunciar a todas comodidades.

El Moli l'Abad, de gestión familiar, ha ido incrementado sus servicios sin perder nunca la atención personal y cercana a sus clientes. Así, en la actualidad dispone de dos hoteles con encanto, un camping de montaña y dos restaurantes para disfrutar de la gastronomía autóctona y de carnes a la brasa. Todo ello envuelto de bellos paisajes y como eje principal el Río Sénia que, a su paso por el Moli l'Abad, deja una combinación de tranquilidad y sosiego difícil de olvidar.

 

El Monasterio de Santa María de Benifassà, las iglesias románicas, las fiestas populares, las pinturas rupestres de la Cova dels Rossegadors, el poblado íbero de la Morranda, el antiguo camino de los Maquis, el Jardín de Peter son importantes tesoros artísticos y culturales repletos de historia y leyenda que atesora La Tinença. Además, multitud de caminos y senderos cruzan el parque natural, que invitan a andar y descubrir, por sus valles y montañas, desde sus poblaciones (La Pobla de Benifassà, Fredes, El Boixar, Coratxà, El Ballestar, Castell de Cabres y Bel) hasta sus rincones más espectaculares, como el Salt de Robert, el Portell del Infern, el Río Senia o el Embalse de Ulldecona. Por todo ello, La Tinença es un territorio muy apto para la práctica del senderismo y foco de atracción de numerosos visitantes que se sienten atraídos por este paraíso natural.

Las instalaciones del Moli l'Abad están pensadas para pasar unos días en familia o con amigos en un paraje único. De esta manera se proponen diferentes tipos de alojamiento (hotel, casas de madera o camping); lo mejor de la gastronomía de la zona, deporte al aire libre, espacios para celebraciones, así como piscina y pistas de padel.

 

Alojamientos

Hotel de montaña: Situado frente al embalse de Ulldecona, en un marco único, está construido en piedra y madera, característica de la zona. Cuenta con habitaciones equipadas con cama de doble y camas individuales, baño completo y calefacción.

Hotel Rural: Un Hotel con historia, ya que siempre ha formado parte del Molino Harinero. Habitaciones dobles y familiares para descansar y una sala de estar "The Living Room" con mesa de billar, television y juegos para niños.

Camping: Sombreado por la montaña y bañado por el Río Sénia es el sitio ideal para plantar la tienda y disfrutar de todo su entorno. Está integrado por 24 parcelas con servicio de agua y luz, baños con calefacción y agua caliente, parque infantil, barbacoa, pistas de padel, piscina y amplias parcelas arboladas.

Refugio: Junto al camping hay 8 refugios climatizados (frío y calor) e unos 15 m2 más terraza con mesa y sillas. Se puede disfrutar de los servicios generales que ofrece el camping.

Cabañas de madera: Varias acogedoras cabañas de madera sin cocina y dos con cocina repartidas en la ladera de la montaña y rodeadas de naturaleza. Los bungalows están situados en la entrada del camping donde se puede disfrutar de sus instalaciones.

 

Gastronomía:

La cocina de la Tinença se basa en los productos autóctonos y tradicionales de la zona. Se trata de una gastronomía de origen ancestral que se transmite generacionalmente. Sus platos típicos son recios, sabrosos y contundentes como corresponde a una zona de alta montaña y de bosque. En el restaurante Molí l'Abad lo tradicional conserva su mágia, tiene una capacidad para 150 personas en dos comedores, un altillo y una terraza que da al Río Sénia. Además hay varias terrazas que rodean prácticamente todo el restaurante y un parque infantil, todo ello a la vera del Río Sénia. El Restaurante ofrece como pescado fresco del día las truchas criadas en las balsas que están situadas al lado del río y que se renuevan constantemente con las aguas del mismo.

Además, como en gastronomía también hay gustos para todos, en el complejo turístico se cuenta con el autoservicio Molí l'Abad, que es un restaurante de carnes a la brasa y embutidos de la zona, en el que también se pueden degustar platos típicos y postres caseros. Está junto al embalse de Ulldecona y el cliente puede elegir de los mostradores un primer plato de forma inmediata y el personal atentamente le servirá en la mesa su elección de carnes a la brasa.

 

El complejo turístico Moli l'Abad es un excelente punto de partida para conocer el entorno único de la Tinença de Benifassà, la comarca de Els Ports o realizar una escapada a la costa, además de disfrutar de una rica gastronomía.

 

Molí l’Abad. Turismo Rural

Ctra La Sènia-La Pobla de Benifassà, Km 5

Teléfono: 977 713 418 · (657 719 257 - Sólo WhatsApp)

informacion@moliabad.com