Castelló al mes

Hotel Muva-Beach - Peñíscola

Hotel Muvabeach. Hotel Restaurant & Beach Club. (Peñíscola)

 

Un enclave único. A los pies del emblemático castillo del Papa Luna de Peñíscola y flanqueado por sus históricas murallas, se emplaza el Hotel Muvabeach, con extraordinarias vistas al mar Mediterráneo y donde se puede dormir mecido con el murmullo de las olas, descansar en terrazas abanicadas por la brisa marina y degustar gastronomía de sabor mediterráneo salpicada con diferentes aromas, además de disfrutar de música y las mejores fiestas.

 

El Peñón sobre el que se levanta la ciudad antigua de Peñíscola, de 64 metros de altura, es quizás la imagen más reconocible de la conocida como “Ciudad en el Mar”, además de ser la línea divisoria entre las dos zonas litorales que conforman su territorio: de un lado, la Costa Sur, escarpada y rocosa; del otro, la Costa Norte, baja y arenosa. Y es en este mágico y, sin duda, privilegiado lugar donde encontramos el Hotel Muvabeach, desde el que se puede  divisar toda la costa y “palpar” la historia del Castillo del Papa Luna (Benedicto XIII), una fortaleza templaria datada del año 1307 que se convierte en una torre vigía inexpugnable, rodeada de un conjunto de murallas que protegen la ciudad antigua, llena de estrechas y empinadas calles, de trazado tortuoso e irregular, que van girando lentamente en su ascensión hasta la fortaleza de góticos sillares. Cabe destacar que en el casco histórico, cuyas calles llevan hasta las puertas del castillo, se pueden descubrir lugares muy curiosos, como el Bufador, que es una hendidura natural que llega hasta el mar, que lanza su sonido a través de él y en ocasiones, cuando el viento sopla mucho y el mar está encrespado, surge en forma de geiser por el Bufador.

 

El Hotel Muvabeach se inauguró en junio del 2014 con la idea de ofrecer experiencia exclusiva a sus clientes. Dos años después, lo ha conseguido. Se ha convertido en la referencia más moderna y minimalista de la zona. Ambientado con colores blancos, negros y dorados, dispone de 12 habitaciones -todas con balcón-, 10 de ellas con vistas al mar  y las otras dos acceden a la calle comercial y al castillo.

 

Las habitaciones están acondicionadas con cama doble y posibilidad de una cama individual extra; aire acondicionado y calefacción; baño completo con ducha; mesa de trabajo y Wifi gratis, entre otros servicios.

 

El hotel también ofrece una excelente cocina en el Muvabeach Restaurante, con tres espacios diferenciados: la terraza con la barra de vermouths, el espacio tapas y el propio restaurante. El chef Dani Jove es el responsable de la cocina de Muvabeach. Amante de la cocina tradicional, le encanta fusionarla con nuevas tendencias y nuevos productos. Por eso, según definen desde del propio Hotel Muvabeach, “es una cocina fácil para el paladar, directa a los sentidos, honesta porque ves lo que comes y porque respetamos enormemente nuestra idea de la calidad y los excelentes productos con los que tratamos”. Además, recomiendan que la mejor manera de conocerla es ir a visitarles.

 

Por otra parte, como en los días de sol y playa no hay por qué renunciar a una buena tumbona o al mejor menú, el establecimiento también cuenta con el Beach Club Entredosaguas, en el que sólo hay que dejarse llevar disfrutando de cócteles, un servicio de lujo, música de fondo y, sobre todo, un ambiente especialmente relajado y selecto. Abren desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la noche. Lounge, R&B, deep house, electrónica… Estilos diferentes cada noche porque cada noche es diferente. Tienen una extensa carta de cócteles con o sin alcohol y una amplia colección de ginebras. Todo preparado con mucho cuidado y con un servicio excelente.

 

En el Muvabeach todo está pensado para vivir una experiencia única, en un ambiente relajado, que ofrece la oportunidad de levantarse mirando al mar y disfrutar de preciosos atardeceres en un singular hotel bajo las piedras del emblemático del castillo de Peñíscola.

 

Hotel Muvabeach. Hotel Restaurant & Beach Club

C/ Porteta 1. Peñíscola

Teléfono: 964 845 162

info@muvabeach.com

www.muvabeach.com