Castelló al mes

Hotel Restaurante la Castellana (Benassal)

Hotel-Restaurante La Castellana (Benassal)

 

Ubicado en la emblemática villa termal de Font d'En Segures (Benassal), el hotel restaurante La Castellana es un pequeño establecimiento de gestión familiar que ocupa un edificio modernista construido a principios del siglo XX y reformado recientemente. En la rehabilitación se intentó preservar el máximo número de elementos originales del establecimiento y que son los que lo dotan de singularidad, como puertas, ventanas, mobiliario o las baldosas hidráulicas de los suelos. Todo un lujo en plena naturaleza.

Actualmente, el hotel dispone de siete confortables habitaciones dobles y de un restaurante en el que destacan los platos y los sabores tradicionales de la zona. La cafetería del hotel revive el esplendor de la “belle epoque” y en los salones se respira la atmósfera de finales del XIX, cuando Font d'En Segures pasó a ser claro referente del turismo de descanso y de salud.

 

Entonces, Font d'En Segures era fundamentalmente visitada por la burguesía comercial y terrateniente de Valencia. En buena parte, acudían por las calidades mineromedicinales del agua de la Fuente, muy apreciada por aliviar enfermedades, especialmente las renales. Y es que si hay algo que caracteriza Benassal por encima de todo es el agua y la conocida Font d'En Segures, un conjunto de casas y hoteles agrupados en torno al manantial de agua al que debe su nombre, situado a dos kilómetros del centro urbano de Benassal. Aparte de las calidades del agua, cabe destacar ciertas construcciones, como la conocida “Font dels Xorros”, realizada al acabar la Guerra Civil con bloques de piedra picotazo culminado con una impresionante cúpula de forma triangular.

Además, Benassal, enclavado en el corazón del Maestrazgo, a 821 metros de altitud y a poco más de una hora de Castellón de la Plana (68 kilómetros), resguarda numerosos rincones, como ‘El Rivet’, un tranquilo paraje de robles centenarios o las ermitas de Sant Roc y San Cristóbal que ofrecen sorprendentes vistas panorámicas. El término también esconde vestigios de otras épocas como las pinturas rupestres del ‘Racò de Nando’, los molinos harineros del Río Montlleó, la nevera o el Castillo de Corbó, de época islámica. Ya en el pueblo se puede realizar un paseo por el casco antiguo (Torre Redonda, Torre Campanario de la Iglesia de la Asunción, Arco de La Mola, Torre del Planet, Casa Sánchez, etc…) y visitar los museos de La Mola. Benassal también está rodeado por un paisaje abancalado de avellanos, almendros y cereales; de huertas, pastos y fuentes, salpicado de masías.

 

Para explorar caminando muchos de estos parajes y enclaves emblemáticos existe un entramado de senderos y rutas de medio o pequeño recorrido, algunas de ellas señalizadas.

 

El Hotel Restaurante La Castellana es un excepcional emplazamiento para aquellas personas que deseen disfrutar del agua termal, descansar o conocer el patrimonio cultural y natural de Benassal y su comarca. Las habitaciones se reformaron totalmente para dotarlas del confort e instalaciones acordes con las necesidades y deseos de los clientes. Así, cuentan con calefacción, TV de pantalla plana y baño privado.

 

El establecimiento hotelero también disponte de un restaurante a la carta, donde se conjugan los sabores tradicionales de la zona con los platos y técnicas más actuales. Asimismo, la cafetería del hotel se presenta como un lugar ideal para tomar un café en una agradable atmósfera que traslada en el tiempo al visitante a los albores del siglo pasado.

 

Por otra parte, para quienes buscan otro tipo estancia, más independiente, La Castellana cuenta con los Apartamentos Fuente En Segures. El conjunto se compone de siete apartamentos, de capacidad para 2 a 4 personas, totalmente equipados y dotados de salón-comedor con sofá-cama, cocina , una habitación doble y baño. Son modernas estancias situadas en la plaza del manantial Font d'En Segures, que permiten disfrutar del precioso entorno natural y paisajístico y del patrimonio histórico-artístico de la zona.

Bienestar, confort y relax, sin duda, son algunas de las cosas que podrá encontrar el visitante que se hospede tanto en el Hotel La Castellana como en los Apartamentos Fuente En Segures.

 

La Castellana- Hotel-Restaurante

Avd. Doctor Puigvert s/n. Font d'En Segures (Benassal)

 

Apartamentos Fuente En Segures

Avda. Doctor Puigvert s/n. Font d'En Segures (Benassal)

 

Teléfono: 964 444 017

www.hotel-lacastellana.es