Castelló al mes

Hotel-Restaurante Voramar (Benicàssim)

Hotel-Restaurante Voramar (Benicàssim)

 

Dormir a la orilla del mar es posible en Benicàssim. Con las olas del mar rompiendo a pocos metros de nosotros y a los pies de la playa de la cual toma su nombre, el hotel Voramar se erige como un histórico mirador del mar Mediterráneo. Inaugurado en 1930, desde entonces ha sido testigo de muchos acontecimientos: "De casa de baños a restaurante, de restaurante a Hotel, hospital militar y también escenario de películas".

 

En la actualidad, cotinúa adaptándose al momento, cambiando y mejorando. De hecho, el edificio y su entorno han sido objeto de varias remodelaciones y en la actualidad, la dirección del hotel mantiene una política de mejora permanente renovando completamente sus instalaciones enfocadas "hacia la sostenibilidad y la economía del bien común". Además, ha logrado conservar el encanto de los antiguos hoteles, rodeado de un ambiente elegante y tranquilo, donde poder descansar en terrazas abanicadas por la brisa marina y degustar una gastronomía de sabor mediterráneo salpicada con diferentes aromas.

Desde el privilegiado emplazamiento de este emblemático hotel, el visitante puede descubrir Benicàssim, que constituye un centro tradicional de vacaciones desde hace más de un siglo. Sus siete kilómetros de playas de fina arena y limpias aguas (Voramar, Almadraba, San Vicente, Els Terrers y Heliópolis) conforman un bello paisaje costero flanqueado por altas montañas que se distribuyen por el parque natural del Desierto de las Palmas y la sierra de Santa Águeda con su característico pico Bartolo (729 metros). Y es que Benicàssim cuenta con un clima y una orografía excelentes que le permiten ofrecer una amplia oferta turística durante todo el año.

 

 

La riqueza patrimonial de Benicàssim se encuentra en la iglesia parroquial, construida en estilo neoclásico en el siglo XVIII, siendo un edifico emblemático del núcleo urbano. Otros monumentos históricos son la Torre Vigía de San Vicente, situada en el centro de la playa, y el castillo medieval de Montornés. Por otra parte, en la zona de la playa construyeron a finales del siglo XIX y principios del XX un conjunto de villas de vacaciones, de estilos modernista y colonial, entre las que se encuentra el Hotel Voramar, que cuenta con 58 habitaciones, la mayoría con vistas al mar, que se distribuyen en cuatro plantas. Disponen de dos camas o cama de matrimonio, con escritorio y terraza con hamaca colgante y vistas al mar, armario, baño completo con ducha o bañera y totalmente equipado. Son estancias de entre 18 y 22 metros cuadrados. Además, las suites disponen de sala de estar independiente y bañera de hidromasaje.

 

La gastronomía es otro de los grandes atractivos del establecimiento, gracias a su restaurante, donde se pueden probar los mejores ejemplos de cocina mediterránea, con matices clásicos mezclados con innovaciones. El Restaurante Voramar, situado en la primera planta con vistas al mar, lleva en servicio desde 1930 y ofrece una gastronomía de gran calidad. Los arroces son una de sus especialidades y la carta de vinos cuenta con más de 100 referencias seleccionadas minuciosamente por su somellier. Tiene capacidad para 90 comensales.

 

En el hotel también destaca la Cafetería Voramar, que se encuentra sobre la misma arena de la playa, un espacio privilegiado desde dónde poder disfrutar de los cuidados desayunos para comenzar el día, un aperitivo para continuarlo, comer una ensalada con productos de la huerta hasta un entrecote, o bien uno de los bocadillos o hamburguesas gourmet. Disponen de algunos platos para vegetarianos y menús especialmente diseñados para los más peques, tanto en cantidad como en precio.

 

En Voramar también podrá encontrar otra gran oferta culinaria en el "Torreón", con una carta amplia y diversa, desde menús diarios de comida casera hasta ensaladas, bocadillos elaborados, hamburguesas gourmet, carnes y pescados. Disponen de una carta sin gluten.

 

Cabe destacar que todas las materías primas utilizadas en los restaurantes y cafetería de Voramar están sujetas al "Plan de Sostenibilidad" por lo que la selección de proveedores se realiza en base a criterios sostenibles y muchos de los productos proceden de huertos propios. Desde 2012, con la intención de ofrecer un buen producto, Voramar cuenta con tres huertos repartidos entre la marjal de Castellón y el Desierto de las Palmas.

 

Respecto a otros equipamientos extra del hotel Voramar, destacan varios servicios con suplemento: aparcamiento privado, desayuno en la habitación, pista de tenis, alquiler de kayac o bicicleta, servicio de toallas, lavandería y canguro. Además, se permite alojarse con mascotas.

 

Sin duda, hospedarse en el hotel Voramar es una experiencia integral que aúna alojamiento, gastronomía y actividades en el entorno, por el cual el viajero tiene la oportunidad de disfrutar al máximo del destino.

 

Hotel Voramar

Paseo Pilar Coloma, 1 Benicàssim

httpwww.voramar.net/