Castelló al mes

Hotel Rural Cau Blanch (Les Useres)

Hotel Rural Cau Blanch (Les Useres)

 

La histórica peregrinación de Els Pelegrins y su Museo, las rutas senderistas de fin de semana y la feria del vino son algunos de los atractivos que atraen a numerosos visitantes hasta Les Useres, un municipio en el corazón de L'Alcalatén, asentado entre barrancos y montañas. Y, en medio de este espectacular paisaje, el Hotel Rural Cau Blanch es un excepcional punto de partida para descubrir ancestrales ritos y un emblemático patrimonio arquitectónico y natural, sin olvidar la rica cultura vinícola de Les Useres y su comarca.

 

Este hotel rural es una apuesta segura para relajarse y disfrutar de la naturaleza y de una gastronomía tradicional. Ofrece un confortable hospedaje, buena cocina y actividades en plena naturaleza. De construcción moderna, decoración sencilla y con mucho encanto, es un lugar perfecto para disfrutar en pareja, familia o amigos.

Cau Blanch cuenta con tres habitaciones dobles, dos familiares (acceso a minusválidos) y una triple. Está acondicionado para el disfrute de un entorno único y la paz y el descanso que el viajero busca. Algunas estancias, incluso, tienen zona de estar y todas incluyen TV de pantalla plana, aire acondicionado y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo.

 

Los viajeros pueden disfrutar también de una piscina al aire libre y vistas a un jardín y solárium. Además, hay un aparcamiento privado gratuito.

Otro de los grandes atractivos del Hotel Cau Blanch es su bar-restaurante, donde destaca una cocina de mercado (nacional e internacional). Así, se pueden degustar variedad de entrantes, ensaladas, carnes, pescados, arroces, paella valenciana, canelones, macarrones y diferentes especialidades italianas y francesas. El restaurante está abierto todos los días. Hay un menú diario, y otro de fin de semana, con "buffet de entrantes". También cabe resaltar los aceites caseros que se utilizan en la cocina, de oliva virgen y producción propia.

 

Por otra parte, desde este excepcional emplazamiento se puede explorar el casco antiguo de Les Useres, que ofrece un conjunto interesante de edificios cargados de historia, como la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor, con fachada de estilo renacentista, y algunas casonas de la misma época y medievales. Un recorrido urbano que se puede completar con interesantes sendas para conocer bellos parajes, como el del Parque del Penyagolosa. Además, como el ocio y el entretenimiento es parte esencial de las vacaciones, cerca del hotel se pueden organizar visitas a bodegas y viñedos, el Parc Miner del Maestrat en Culla y las pinturas rupestres de Valltorta, entre un sinfín de alternativas lúdicas. Todo un mundo de posibilidades con la seguridad de hospedarse en un alojamiento tranquilo y confortable, rodeado de una gran belleza natural.

 

Hotel Rural Cau Blanch

Partida Camps s/n (Les Crevades) Les Useres

Telf: 964 81 26 09 · 697 45 49 66 · 627 35 37 41

e-mail: cau.blanch@yahoo.fr