Castelló al mes

Hotel Rural el Faixero - Cinctorres

Hotel Rural El Faixero (Cinctorres)

 

Modernidad y tradición se fusionan en el hotel El Faixero, donde se han creado dos ambientes con estilos diferenciados. En primer lugar, el edificio que acoge El Faixero Tradición lo compone una casa familiar de montaña, que integra la tradición del pueblo que lo alberga, Cinctorres, un precioso municipio de la comarca de Els Ports. Dispone de 12 habitaciones dobles, una terraza con jardín y salas exclusivas para los clientes. En segundo término, en El Faixero Evolución el visitante puede encontrar nuevas instalaciones para los que buscan alojarse en montaña pero con un plus de confort. Es un hotel recién inaugurado, elegante, confortable y tranquilo. También tiene 12 amplias habitaciones y una suite con jacuzzi.

La población de Cinctorres, emplazada en un pequeño altiplano entre el monte Boyalar y el valle del río Caldes, ofrece una ubicación privilegiada que le permite al visitante disfrutar de espectaculares vistas paisajísticas, al mismo tiempo que tiene la oportunidad de descubrir los tesoros históricos, arquitectónicos y culturales de esta emblemática localidad de origen árabe que fue conquistada en 1231 por Blasco de Alagón y donada a la familia En Torres.

Esos fragmentos de su historia se pueden descubrir entre las calles de Cinctorres a través de edificios monumentales, como la Casa Consistorial del S. XV – XVI, ejemplo de gótico civil, que conserva un magnífico retablo de San Pedro, restaurado en el s. XV. También alberga casonas señoriales, como la Casa Palau de Sant Joan (S. XVII) que custodia en su interior una gran sala con decoración en su pavimento y paredes de cerámica zoomórfica del s. XVII. El antiguo Hospital (S. XVI) que alberga el Museo Municipal, la Casa Capellanets o la Casa el Fidebé en las que se pueden admirar sus fachadas con portadas de medio punto y aleros impresionantes.

La Iglesia Parroquial de Sant Pere Apóstol, de estilo neoclásico (s. XVIII), tiene la particularidad de poseer dos campanarios, tres naves y frescos de Oliet y Cruella, así como piezas de orfebrería de indudable valor.

Además, Cinctorres  ofrece parajes de gran valor ecológico como pueden ser la Roca Parda o La Roca Roja, que se une a su prolífica herencia paleontológica.

 

Orgulloso de su pasado, el municipio de Cinctorres cuenta también con El Museu de la Faixa, donde se explica cómo la “Faixa” era uno de los pilares comerciales del pueblo. Ofrece detalles de cómo se fabricaban y distribuían por toda España. Precisamente, el hotel El Faixero recuerda este oficio y por eso la tradición y la historia están muy presentes en todo el establecimiento. En este sentido, su nombre quiere hacer homenaje a la historia del pueblo, recordando a aquellos antepasados que salieron a ganarse la vida por el mundo.

 

El Faixero dispone de habitaciones amplias, cada una con personalidad propia. Las estancias de El Faixero Tradición están decoradas al estilo rústico, conservando la estructura de madera y piedra original, mientras que las del Faixero Evolución ofrecen un diseño moderno. Todas tienen calefacción, balcón y TV de pantalla plana con canales vía satélite.

Por otra parte, el alojamiento rural cuenta con diferentes servicios e instalaciones que hacen disfrutar al visitante de una cálida y agradable estancia. Cuenta con varias salas comunes que están climatizadas, con posibilidad de diferentes usos; así como salones privados, terraza y cafetería.

La tradición y la modernidad también se unen en una cocina elaborada. A la experiencia de 30 años en los fogones, se une el espíritu innovador que permite ofrecer una variada carta en la que se pueden encontrar sabores tradicionales y recetas con las nuevas tendencias gastronómicas. A todo ello hay que sumar una extensa bodega. El restaurante de El Faixero tiene paredes de piedra y vigas de madera originales. Se prepara cocina creativa elaborada con productos regionales, incluyendo carne de ternera local y setas silvestres. Sin duda, toda una experiencia culinaria al alcance de todos.

 

El Faixero es un alojamiento que invita a disfrutar en plena naturaleza de un turismo rural de calidad y confort, sin olvidar la tradición y la historia del municipio donde se ubica.

 

El FAIXERO

Carretera Iglesuela, 7. Cinctorres

Teléfono: 964 18 10 75

elfaixero@elfaixero.net