Castelló al mes

Hotel Rural El Prat de Llucena

Hotel Rural El Prat. (Llucena)

 

El Prat 1

Alrededor de la fuente natural de El Prat, en Llucena, nació en 1936 un extraordinario complejo hotelero que todavía conserva el estilo de palacete clasicista de principios del siglo XX.

 

Y es que en el Hotel El Prat, remodelado recientemente en su primera fase, se puede revivir el esplendor de la “belle epoque”, ya que se han preservado muchos de los elementos originales del establecimiento, como puertas, grandes ventanales, mobiliario o las baldosas hidráulicas de los suelos, que otorgan singularidad a todo el conjunto hostelero que está formado por el edificio principal, dedicado al propio hotel, más otros edificios anejos, entre los que destaca también una preciosa capilla, de posterior construcción.

 

En sus instalaciones se puede disfrutar, además de diferentes espacios confortables de relax, de una zona lúdico-deportiva con piscina, mini-golf, frontón, baloncesto, fútbol sala y parque infantil, sin olvidar la bellísima pinada, que sirve de espacio de descanso, lectura o animadas tertulias. Sin duda, todo un lujo para disfrutar en plena naturaleza.

 

El hotel El Prat está situado sobre un antiguo manantial, a escasos kilómetros del casco antiguo de Llucena, un histórico municipio bañado por el río con el que comparte nombre, que atesora una gran riqueza cultural, visible tanto en sus monumentos como en el precioso paisaje natural que la rodea. De hecho, ocupa un extenso término, muy quebrado y con grandes diferencias de altitud, surcado por profundos barrancos y elevadas cimas.

 

Su privilegiada ubicación a los pies del macizo del Penyagolosa, le da muchas posibilidades para el senderismo o rutas en BTT y por supuesto para el descanso en un paraje privilegiado.

 

Por su parte, el conjunto urbano de Llucena es de gran interés. El punto neurálgico se encuentra en la plaza Mayor, desde la que se pueden recorrer las hermosas callejuelas, en las que aún se pueden ver casas y edificios con fachadas modernistas y neoclásicas. El municipio también acoge el castillo de los duques de Híjar y la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Ascensión, edificada entre 1715 y 1739 en estilo barroco, que cuenta con excelentes retablos renacentistas y algunas interesantes obras de imaginería. Ya en el término municipal es de visita obligada algunas ermitas, como la de Sant Miquel de les Torrocelles, levantada en la Edad Media.

 

El Hotel El Prat es un excepcional emplazamiento para aquellas personas que deseen descansar o conocer el patrimonio cultural y natural de Llucena y la comarca de L'Alcalatén. Las habitaciones, recientemente restauradas, ofrecen el confort y servicios acordes con las necesidades y deseos de los clientes. Así, están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, calefacción, armario, ropa de cama, toallas y baño privado con bañera, entre otras comodidades.

 

El hotel cuenta con cuatro comedores independientes en los que se pueden celebrar actos sociales y familiares o simplemente disfrutar de la cocina típica de la zona, en el ambiente íntimo en uno de sus salones con chimenea. Entre sus especialidades culinarias se encuentran platos típicos de la comarca a base de carnes y verduras. Asimismo, la cafetería del hotel se presenta como un lugar ideal para tomar un café en un agradable ambiente o un suculento almuerzo.

 

El hotel dispone de una piscina al aire libre y un amplio jardín, desde donde disfrutar de un extraordinario paisaje, con la impresionante flora y fauna del lugar como telón de fondo. Desde el complejo hotelero se ofrece itinerarios para realizar excursiones por la zona.

 

El hotel rural El Prat aúna clasicismo y bienestar, donde el viajero podrá disfrutar del confort y relax en plena naturaleza.

 

¿Los precios? Si les decimos que con 50 euros por persona podrá disfrutar en habitación doble y pensión completa ¿lo va a creer? Pues es cierto; el hotel rural El Prat está arrancando una nueva etapa y su dirección ofrece, no sabemos por cuanto tiempo, estos precios que son realmente atractivos. Recomendado 100% - excelente relación precio/calidad.

 

Hotel Rural El Prat.

Urbanización El Prat, S/N. Llucena

Tel: 964 38 02 03

e-mail: hotelelprat@hotmail.com