Castelló al mes

Hotel Rural L'Abadía

Hotel Rural L’Abadia (Puebla de Arenoso)

 

Perfectamente integrada en el paisaje, la población de Puebla de Arenoso se encuentra dentro del Espacio Natural del Curso Alto del Río Mijares y la Sierra de Espadán. Un lugar idílico para pasear sin prisas y saborear la esencia de sus raíces medievales. Su núcleo urbano tiene un diseño musulmán, con callejuelas que confluyen en la Plaza, que es en la actualidad uno de los pocos testimonios medievales de trazado triangular que se conservan en la Comunidad Valenciana. En este incomparable marco y flanqueada por el Ayuntamiento (1554) y la iglesia (dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles) encontramos el hotel L'Abadia, que ocupa el antiguo edificio de la antigua Casa Abadía.

 

El Hotel Rural L'Abadia dispone de 20 amplias habitaciones, distribuidas en torno a un patio central, y un salón comedor situado en la planta inferior y decorado con elementos de la vida rural. En la planta baja está la recepción, servicio de bar-cafetería con wifi y una acogedora zona de relax y lectura con chimenea. Dispone también de una agradable terraza en la misma plaza, donde se disfruta del entorno rural que envuelve a este pequeño municipio, convertido en un excepecional mirador del Mijares.

 

La comodidad y un estilo propio identifican este establecimiento hotelero, donde todas las habitaciones son exteriores con vistas a la singular plaza triangular o al pantano de Arenós. Además, cada una de ellas tiene nombre propio, relacionado con la flora y fauna del paisaje: romero, nogal, etc… y con una decoración diferente, a las cuales se puede acceder por unas tradicionales escaleras con ambientación rural o ascensor.

 

Disponen de baño completo, secador, calefacción y aire acondicionado, televisión, servicio de cunas y de camas supletorias, tal y como corresponde a un hotel de su categoría (3* Rural).

 

En el Hotel Rural l'Abadia también se puede degustar una exceletene gastronomía de la comarca en un coqueto restaurante, situado en la planta inferior y presidido por una enorme roca que le confiere un aspecto peculiar y único.

 

La amplitud del local, permite que sus 50 comensales disfruten de gran espacio para saborear excelentes platos de comida tradicional y casera (rabo de toro, guisado de patatas con jabalí, estofado de ciervo, olleta del terreno, potaje de garbanzos con sepia, caldereta de cordero…) así como excelentes postres de la abuela (flan de turrón, flan de carajillo, cremoso de chocolate blanco, tarta de almendra…) a un precio muy competitivo. Sin olvidar una completa carta de vinos totalmente renovada que promociona el conocimiento y degustación de los vinos de la Comunidad.

El hotel está conectado plenamente con el entorno, que se puede disfrutar través de la infinidad de rutas y senderos que se pueden recorrer tanto en bicicleta como caminando. Asimismo, el visitante podrá acercarse a la singular zona de baño del término, el Pozo de las Palomas, donde el río Mijares permite disfrutar de sus aguas rodeadas de un entorno excepcional. Todo ello sin olvidar la flora y fauna características de la zona, cabra hispánica, buitres, jabalís….

 

En la comarca se pueden realizar actividades de montaña (descenso en aguas bravas, escalada, barranquismo…) que se pueden contratar desde el mismo hotel. De hecho, el Hotel l'Abadia colabora con la empresa Somos Aventura para realizar actividades de turismo activo y deportes de aventura en la zona.

 

El Hotel L'Abadia es un extraordinario punto de partida para descubrir o conocer mejor Puebla de Arenoso y el Alto Mijares.

 

Hotel Rural L’Abadia

Plaza Iglesia, Puebla de Arenoso

964 124 529 / 680 265 515

hotelabadia16@gmail.com