Castelló al mes

Hotel Rural Mas el Cuquello (Culla)

Hotel Rural Mas El Cuquello (Culla)

 

La naturaleza marca el tiempo en Culla. El visitante no necesita reloj para recorrer un entorno privilegiado, de paisaje montañoso, que atesora, además de un legado monumental, artístico e histórico de excepción, un valioso patrimonio botánico y animal. Precisamente, inmerso en este paraje, se localiza el Hotel Rural Mas El Cuquello****, que ocupa una antigua masía restaurada del siglo XIX ubicada a escasos 30 minutos de Castellón.

 

Se trata de un pequeño hotel con encanto, equipado con modernas instalaciones (piscina, jardines, minigolf, establo para caballos...) que permitite al viajero descubrir en familia, pareja o amigos un paraje extraordinario, que se puede recorrer a través de sus numerosas rutas.

 

Enclavado entre montañas, barrancos y cuevas, Culla se presenta al viajero como un tesoro arquitectónico e histórico de gran belleza paisajística en el corazón de la comarca del Maestrat. Y es que Culla preserva vestigios aún latentes de épocas pasadas tanto en el núcleo urbano como en su extenso término municipal, uno de los más grandes de la provincia.

Un recorrido por calles y monumentos muestran la Culla más medieval y mágica. Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico, está perfectamente conservado e invita al visitante a realizar una ruta repleta de historias sobre caballeros templarios y de leyendas. En la Ronda Sant Roc, el visitante puede hacerse una idea de cómo era Culla en la Edad Media, dado que se conservan parte de sus torreones y murallas. Parte de la importante herencia de Culla es también la Iglesia Parroquial de El Salvador , “La Pressó” y el Antiguo Hospital.

 

El término municipal de Culla, ofrece un entorno natural de gran belleza, en el que destaca “La Carrasca de Culla”, en la masia Clapés, declarada árbol monumental de la Comunidad Valenciana con más de 20 metros de altura. Entre las zonas de mayor valor ecológico también se encuentra la zona del “Riu Montlleò” donde podremos visitar zonas tan destacadas como la Cueva del Moro o la Fuente de Santa María.

 

En medio de este espectacular paisaje, el Hotel Rural Mas El Cuquello**** es una apuesta segura para relajarse y disfrutar de la naturaleza y de una gastronomía tradicional. Cuenta con siete habitaciones pensadas para el confort en un entorno muy tranquilo. Presentan una decoración sencilla de estilo rústico. Algunas conservan elementos originales, como techos con vigas y suelo de baldosa. Son estancias totalmente equipadas, funcionales y de alta calidad, orientadas hacia el exterior, con preciosas vistas. De hecho, gracias a sus ventanales, la habitaciones resultan luminosas, soleadas y proporcionarán un panorama al compás de la vida de las montañas.

 

El Mas El Cuquello alberga también un salón con chimenea y una biblioteca. Además hay un bar y una terraza con vistas a los bonitos jardines del establecimiento.

 

El mar y la montaña están presentes en la oferta gastronómica de este hotel de montaña, que cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de la cocina típica mediterránea de temporada, platos elaborados con productos de calidad de la zona. Así, se podrán degustar variedad de entrantes, ensaladas, carnes, pescados, arroces, paella valenciana... El restaurante está abierto todos los días para los huéspedes del hotel; y para el público, los sábados, para comidas y cenas; y los domingos, para comidas.

Por otra parte, cerca del Hotel Mas El Cuquello, se pueden recorrer viñedos y bodegas de la zona, visitar el Parc Miner del Maestrat en Culla y descubrir las pinturas rupestres de Valltorta, participar en observaciones astronómicas guiadas y vivir la aventura en un 4x4 o karting. Todo un mundo de posibilidades con la seguridad de hospedarse en un alojamiento tranquilo y confortable, rodeado de una gran belleza natural.

 

Hotel Rural Mas El Cuquello

Ctra. Ibarsos - Culla Km. 1 (a 1 km. de Els Ibarsos)

Tel: 964 762 501 - 607 361 010

info@maselcuquello.com