Castelló al mes

Hotel Spa Xauen (Montanejos)

Hotel Spa Xauen. Montanejos

 

Escondido entre montañas, en un paraje espectacular se encuentra Montanejos (Alto Mijares). Un lugar privilegiado, bañado por el río Mijares, por donde discurren las aguas que surgen del manantial de la Fuente de Baños, a una temperatura constante de 25ºC, y que lo han convertido en uno de los principales destinos termales de España. Precisamente en un idilico emplazamiento frente al Mijares, el Hotel Xauen ofrece un alojamiento confortable, excelente ambiente familiar, un circulito "spa" y una variada y cuidada cocina tradicional.

 

Este establecimiento hotelero de tres estrellas con un encanto especial es ideal para aquellos visitantes que quieran realizar una escapada de turismo de salud, romántica, cultural o de naturaleza. Y es que junto a las propiedades minero-medicinales que poseen las aguas del manantial de Las Fuentes, se puede disfrutar del baño en las distintas piscinas naturales que forma el caudal del Río Mijares a su paso por Montanejos, recorrer los numerosos senderos que cruzan impresionantes parajes naturales y descubrir un interesante patrimonio histórico, como la Iglesia de Montanejos (de los s. XVII - XVIII), la ermita de la Alquería, la Torre Árabe Circular, el puente de San José o las ruinas del Castillo.

 

El Hotel Xauen dispone de 79 habitaciones, restaurante, cafetería, salones, zona SPA, zona WIFI, gimnasio y terraza exterior. Sus habitaciones individuales, dobles y triples son amplias y exteriores con vistas a la montaña y al pueblo. Todas ellas tienen calefacción, baño totalmente equipado, televisión, teléfono, aire acondicionado y secador de pelo. Además, las superiores disponen de terraza solarium.

 

El Spa es otro de los atractivos del hotel Xauen, que cuenta con piscina climatizada, hidromasaje, sauna finlandesa, tumbonas calefactadas, pediluvio, cabinas de hidromasaje y baño turco. Además, ofrece servicios de masajes.

En este establecimiento hotelero también se puede degustar la gastronomía del Alto Mijares, mezcla de las provincias de Teruel y Castellón, donde destacan carnes, arroces e infinidad de platos que saborear.

 

Por otra parte, cerca del Hotel Xauen, existe la posibilidad de practicar todo tipo de actividades, como senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, escalada, tirolina, espeleología, barranquismo, puenting, pesca, paseos, etc. Además, en el Valle de Mijares, de gran tradición turística, existe gran variedad de monte de típica flora mediterránea, que lo hace una zona ideal para realizar fantásticas excursiones.

 

Hospedarse en el Hotel Xauen es una oportunidad de disfrutar de un alojamiento tranquilo y confortable, al mismo tiempo que se saborea una excelente cocina rodeado de una espectacular belleza natural.

 

Hotel Spa Xauen

Avda. Fuente de Baños, 26

Montanjenos

www.hotelxauen.com