Castelló al mes

La Tasca de Ricardo

La Tasca de Ricardo (Burriana)

Avda Mediterráneo, 28 Bajo. Burriana · Tel: 626 478 732 · https://www.latascadericardo.com

Es un restaurante con auténtico sabor a mar, donde se puede disfrutar del pescado más fresco --ya que tienen la lonja de Burriana a escasos metros-- y probar excelentes arroces y fideuàs, su especialidad, además de sabrosos guisos marineros. Y es que la Tasca de Ricardo es el legado de una familia dedicada, principalmente, a la pesca. Nació en 2003 de la mano de Ricardo y Macarena, antiguo propietario de barco de pescadores y una gran cocinera, que en la actualidad han dado paso a una nueva generación al frente del emblemático restaurante.

La gran experiencia en la selección del producto y el buen hacer en la cocina han consolidado la propuesta culinaria con un protagonismo especial del marisco y el pescado. Así, además de la selección de entrantes, en la carta de platos de marisco hay langostinos, gamba roja, berberecho gallego; navajas u ostras francesas de David Hervé; y en cuanto al pescado, urta, dentón, lubina, gallineta, salmonete, etc. Una oferta que siempre depende de la disponibilidad del marisco o pescado fresco del día. Además, hay un espacio reservado a las distintas elaboraciones con atún.

La oferta gastronómica también incluye tradicionales guisos marineros, como Anguila en all i pebre; y los arroces y fideuà, entre los que se encuentran los de “sepionet y alcachofas”, de galeras, o a banda. Sin olvidar en la carta de unos exquisitos postres caseros.

Cabe destacar que la Tasca de Ricardo es un restaurante recomendado por la Guía Repsol.