Castelló al mes

Masía Villalonga - l'Alcora

Masía Villalonga (l’Alcora)

 

Silencio, olor a hierba, respirar aire puro y calentarse con el fuego de la chimenea, los robustos muros de piedra, dormir protegido por vigas de madera o escuchar el canto de un gallo… Son sensaciones auténticas que se pueden compaginar con momentos lúdicos en familia o con amigos, preparando la barbacoa, tomándose el aperitivo en el porche o disfrutando de innumerables actividades al aire libre en la Masía Villalonga, situada sólo a unos 8 kilómetros de l’Alcora y a 25 minutos de Castellón. Un entorno tranquilo y acogedor donde disfrutar de una estancia agradable y estar en contacto con la naturaleza, conocer la cultura y patrimonio local, así como recorrer múltiples senderos y participar en actividades de agroturismo.

Tanto para los amantes de la naturaleza, la cerámica, el patrimonio o la buena mesa, l’Alcora ofrece una amplia gama de alternativas al visitante, que tiene la posibilidad de recorrer el Museo de la Cerámica o descubrir parajes cargados de historia como las Termas Romanas de Santa o el Castillo de l’Alcalatén. En los alrededores de l’Alcora, también existe  un sorprendente abanico de actividades al aire libre, ofrecidas por diversas empresas que ponen todos sus medios y experiencia al servicio de la diversión y las emociones. Kayak, paseos a caballo, tiro con arco, tirolina, miniquads, barranquismo… son algunas de las propuestas de turismo de aventura. Además, el extenso término municipal de l’Alcora y su variada orografía lo han convertido en un enclave idóneo para la práctica del senderismo y una de las más bellas rutas de acceso hacia el macizo del Penyagolosa, techo provincial con sus 1.813 metros de altitud.

En este espectacular entorno se encuentra el Alojamiento Turístico Rural Masía Villalonga, con dos casas independientes. Una con 4 habitaciones con baño individual y capacidad para 10 personas. Otra con dos habitaciones con baño compartido y capacidad para 4 personas. Las dos casas disponen de todas las comodidades: calefacción en todas las habitaciones, los salones tienen chimenea, televisión, juegos de mesa, una cocina completamente equipada con frigorífico, microondas y menaje completo. Los baños incluyen: calienta toallas, ducha con agua caliente, espejo, jabón, toalla de manos, papelera, enchufe. Las habitaciones incluyen: Cama, almohada, sabanas, mantas, colcha, toallas de ducha, mesita de noche, lámpara, enchufes, perchas. Fuera hay una barbacoa con leña gratis y muebles de jardín.

La edificación está integrada en una finca de 100 hectáreas de terreno en un entorno natural donde se puede realizar diferentes actividades como conocer el huerto ecológico de la familia y las gallinas, así como practicar distintos deportes: tirolina, tiro con arco, Alrsolf o juegos de estrategia. Los huéspedes disponen también de piscina de verano de 15 metros de largo y 5 metros de ancho con una profundidad máxima de 1,5 metros. Además, hay una barbacoa y un paellero.

Por otra parte, siempre pensando en el cliente, aunque en la Masía Villalonga no hay restaurantes, si el cliente lo desea, el dueño puede prepararle comidas por encargo, arroces, carnes, etc… También es posible contratar un chef a domicilio que se desplaza a la masía y prepara el menú que se tenga acordado.

En la Masía Villalonga se enorgullecen de producir productos ecológicos. Así, además de tener un huerto ecológico, tienen sus propias gallinas. Todos los huevos que se consumen en la masía son de producción propia. Huevos 100% camperos; 100% ecológicos. También en la Masía se puede adquirir cerveza artesana producida en l’Alcora: Montmirà.

Ubicada en un entorno único, en la Masía Villalonga se podrá disfrutar de un turismo rural de calidad: naturaleza y confort.

 

A la Masía Villalonga se accede a través de la

carretera Alcora-Onda CV-21, punto kilométrico 4.3.

www.masiavillalonga.com

info@masiavillalonga.com

Tel. 655 681 298