Castelló al mes

Palau dels Osset - Forcall

El Palau dels Osset. (Forcall)

 

¿Quién no ha soñado con dormir en un palacio en alguna ocasión? El Hotel Palau dels Osset nos ofrece una oportunidad perfecta y muy cerca de casa. Ubicado en la preciosa localidad de Forcall, en el interior de la provincia de Castellón (Comarca de Els Ports), este palacio del siglo XVI lo reúne todo para poder disfrutar de unos días de descanso de una manera especial.

 

El mismo edificio que alberga el hotel es ya digno de visitar.  Se trata del Palacio Miró–Osset, una construcción palaciega típica del renacimiento aragonés, edificado por la familia Miró y vendido en el siglo XVIII a los Osset de Cantavieja, pasando a manos de la Diputación de Castellón a mediados del siglo XX. De arquitectura de piedra noble, destaca su bello y artístico doble alero labrado de talla de madera y los 36 arcos de su piso más alto. Sobre el portalón en la fachada lateral figura el escudo de los Miró.

 

Además, desde la plaza Mayor donde se levanta el emblemático edificio se puede dar un paseo por las calles de la población y contemplar arcos góticos, porches, casas solariegas, fachadas con vigas entramadas, retablos de azulejos y pequeñas capillas, que te trasladan al pasado histórico de la ciudad, declarada Conjunto Histórico-Artístico y que todavía conserva elementos fortificados. También custodia numerosos edificios singulares y notables iglesias como la Iglesia de San Nicolás, la más antigua de la ciudad y la Iglesia Arcipestral de Santa María La Mayor, de los siglos Xlll y XlV.  Forcall también se encuentra bajo la mirada de cuatro muelas de gran riqueza paisajística y faunística, rodeada por los ríos Caldés, Cantavieja y Morella, dando lugar los tres al nacimiento del río Bergantes.

 

En el Hotel Palau dels Osset se ha realizado una impresionante reforma y han logrado fusionar a la perfección la modernidad y el clasicismo. Abrió sus puertas al público el 24 de agosto de 2014 y cuenta con un total de dieciséis habitaciones distintas con una decoración y un mobiliario de lujo. Hay 13 habitaciones Doble Confort y tres Suites Exclusivas. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, aseo privado con bidé, ducha o bañera, armario, escritorio, minibar, caja fuerte y televisión.

 

Este palacio del siglo XVI convertido en Hotel cuenta además con un gran salón de 85 metros cuadrados que ha mantenido la extraordinaria carpintería original de las puertas. El Hotel Palau dels Osset también cuenta con cafetería y un restaurante en el que disfrutar de buena gastronomía en un ambiente íntimo y con una decoración cuidada hasta el mínimo detalle. Se pueden elegir menús con platos elaborados con ingredientes autóctonos y de la mejor calidad acompañados con vinos de diferentes denominaciones de origen.

 

El Palau dels Osset es un hotel rural con encanto, de esmerada decoración y lleno de detalles. un lugar donde disfrutar de unos días de descanso inolvidables.

 

Palau dels Osset

Plaza Mayor, 16, Forcall

Teléfono: 964 171 180

palauforcall@gmail.com