Castelló al mes

Parador de Benicarló

Parador de Benicarló

 

Rodeado de magníficos jardines y a un paso de las azules olas del Mediterráneo, el Parador de Benicarló es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la Costa de Azahar. El hotel es un alojamiento confortable, de sencilla decoración y habitaciones con vistas al mar, que forma parte de la red de Paradores de Turismo, una cadena hotelera única en el mundo que apuesta por la recuperación del patrimonio, la manera especial de cuidar a sus clientes y el respeto medioambiental del entorno.

 

Desde el privilegiado emplazamiento de este Parador, el visitante puede descubrir Benicarló, una población de marcado carácter mediterráneo, que conserva un precioso paisaje costero de suaves playas de arena, un importante legado histórico, así como zonas arboladas en el interior. El litoral de Benicarló divide en tres áreas los espacios para disfrutar del sol, el mar y los deportes náuticos. De Norte a Sur la primera playa del litoral benicarlando es la «Mar Xica», completamente abierta al mar. En dirección sur y siguiendo el Passeig Marítim, se halla, junto al Puerto Pesquero, la playa del «Morrongo». Ideal para el turismo familiar. Continuando hacia el sur y paralela a la carretera que une Benicarló con Peñíscola, se encuentra la playa de «La Caracola» o «Gurugú». Poco afectada por la masificación turística, permite un disfrute tranquilo del sol y los deportes náuticos.

 

Benicarló se ha convertido en un importante puerto pesquero y centro turístico de la Costa de Azahar. Une a su larga playa un casco urbano medieval repleto de muestras notables de arquitectura señorial. Surgido en la Edad Media como un pequeño núcleo árabe, Benicarló ha conservado intacto su trazado original y destaca por el abundante número de casas que exhiben escudo nobiliario en sus fachadas. Benicarló también dispone de una interesante actividad cultural y artística que ofrece la oportunidad de asistir a obras de teatro, cine, exposiciones y conciertos durante todo el año, ya sea en el Auditorio Municipal o, aprovechando el buen tiempo en verano, al aire libre, en las plazas y parques de la ciudad.

 

También destaca su actividad comercial y la idoneidad para la práctica de la mayoría de los deportes.

 

El Parador de Benicarló, con 106 habitaciones, ocupa un edificio funcional de solo una altura, típico de las zonas costeras, todo exterior con una gran luminosidad. Cuenta con habitaciones accesibles, dobles, individuales, dobles superiores y suites, dotadas con todos los servicios para disfrutar de una acogedora estancia.

 

Destaca su extenso jardín, con gran abundancia de palmeras y flores así como una magnifica piscina de temporada desde la segunda quincena de mayo (fines de semana), junio, julio, agosto y septiembre (todos los días), hasta el 12 de octubre (fines de semana). El Parador también ofrece amplios espacios para el descanso y para el deporte: Pista de pádel outdoor; un Circuito de Minigolf de 9 hoyos; petanca; Gimnasio y Sauna.

 

Es un alojamiento ideal para el relax, en el que se puede pasear por un cuidado jardín y caminar hasta tocar el mar; pero también disfrutar de una ciudad dinámica como es Benicarló, donde tomar una copa durante las noches de verano, o practicar turismo activo en la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.

 

La gastronomía también cobra un importante protagonismo en el parador de Benicarlo. Se preparan deliciosos arroces de pescado y verduras, arroz negro de calamares y arroz de pulpo o de bogavante. El huésped también podrá probar pescados y mariscos de la lonja, como dorada, lubina, chipirones, sardinas, almejas, cigalas, navajas, etc. No faltan exquisitas guarniciones de verduras, con la afamada alcachofa de Benicarló como protagonista, ideales para acompañar las carnes del maestrazgo. Además, si se tiene pasión por el buen comer, la cocina del Parador de Benicarló participa en diversas jornadas gastronómicas.

 

Hospedarse en el Parador de Benicarló es, sin duda, una experiencia integral que aúna alojamiento, gastronomía y actividades en el entorno, por el cual el viajero tiene la oportunidad de disfrutar al máximo del destino.

 

Parador de Benicarló

Avda. Papa Luna, 5. Benicarló

+34 964470100

+34 964470934

Benicarlo@Parador.es