Castelló al mes

Restaurante Candela - Castellón

Restaurante Candela (Castellón)

 

Hoy comemos en Castellón, el Restaurante Candela nos abre sus puertas. Este establecimiento se encuentra situado en la zona centro de la ciudad y tuvo su apertura diez años atrás. Hace dos años sus propietarios decidieron reformarlo con un diseño más actual. La decoración es moderna, donde resaltan las paredes verdes y el metálico. Las lámparas en forma de cilindros, bombillas redondeadas y conos alargados penden del techo como si de una escultura se tratara. En el fondo del comedor una ventana rectangular nos permite ver el trajín de la cocina. La sala tiene un aforo de aproximadamente sesenta y cinco comensales. La mantelería y cubertería tienen un estilo informal con manteles de papel y vajilla blanca. Además cuentan con una barra en la entrada donde también se puede tapear y además hay una terraza con varias mesas altas para poder tomar un aperitivo.

 

Guillermo Furfaro -uno de los propietarios- nos acompaña a nuestra mesa donde nos espera Laura Sánchez, copropietaria del restaurante. Ambos llevan la sala y nos explican el menú semanal que ofrecen al mediodía por 10’95€ con una variedad amplia para elegir entre cinco entrantes, cinco segundos platos o la posibilidad de platos especiales y seis postres caseros, así como la carta que tienen los fines de semana. Una vez sentados sale a nuestro encuentro el jefe de cocina y socio Luis Sales quien nos habla de los proyectos en los que está trabajando, como la participación en las “Jornadas POP (Pucheros, Ollas y Potajes)” para las que ha preparado un menú especial.  Además, este año han sido galardonados por “La Ruta de Tapas de Gastronomía Local Sabores de Castellón” con el primer premio a la mejor tapa con su propuesta de una croqueta de gamba roja, entrante que han incorporado a su carta actual.

 

Primeros platos

 

Ensalada de mezclum de lechugas, trozos de tomate, maíz, frutos secos que aportan el toque crujiente, untuosidad del queso azul y manzana que refresca. Buena combinación.

 

Tiras de berenjena ahumada asada, tomate troceado en brunoise, filetes de anchoa y lascas de parmesano. Muy interesante el sabor intenso del ahumado que se equilibra con la salazón de la anchoa, la frescura del tomate y la sutileza de las láminas de parmesano.

 

Raviolis rellenos de ternera asada, salsa de tomate y queso. La pasta está correctamente cocinada, el relleno es sabroso, quizás un poco escaso. La salsa y el queso no bañan todo el plato lo que nos permite apreciar todos los sabores.

 

Arroz meloso de verduritas y jamón.

Arroz bien cocinado, en su punto, más bien caldoso, de sabor  suave y equilibrado, ni el jamón ni las verduras predominan y el resultado es bastante neutro.

 

Segundos platos

 

Lomo de bacalao confitado a baja temperatura con aceite virgen, ajo y guindilla.

Pescado bien realizado a baja temperatura, bastante jugoso y agradable al paladar. Se echa en falta un mayor sabor del ajo y la guindilla en el conjunto global. Buena presentación del plato con colores y armonía.

Codillo a la plancha con corteza crujiente, salsa de manzana ácida, berenjena y jugo de asado

Carne  que encaja perfectamente en el menú. La salsa con muy buen sabor,  cuenta con un sabor ácido y un toque fresco que conjuga perfectamente con la carne. Acompañado con una guarnición de  patatas

Merluza con salsa marinera sobre patata panadera

La merluza cocinada por un lado y luego napada con salsa marinera. El sabor de la salsa es agradable, quizás hubiese mejorado si se cocinase en la salsa, pero el resultado es agradable.

Escalope de ternera empanado

Plato tradicional español. Es lo que esperamos y acierta. Muy buen sabor y correctamente cocinado, acompañado de patata panadera.

 

 

Postres

 

Crema catalana. Postre tradicional elaborado perfectamente. Muy buen sabor.

Coulant de chocolate con nata montada casera. Postre ya cotidiano en el dia a dia de muchos establecimientos, que siempre agrada a los amantes del chocolate.

Gajos de mandarina con chocolate caliente y almendras. Otra forma de presentar una fruta tan nuestra como las mandarinas, chocolate con buen sabor y almendra correctamente tostada.

Cuajada de leche de cabra con compota de naranjas. La cuajada va acompañada de  una buena compota de naranjas, saliendo un poco de la tradición de servirla sola o acompañada con miel.

 

Todo ello acompañado de una buena carta de vinos, con referencias a vinos autóctonos de la provincia y otros más arriesgados o menos conocidos de diferentes DO.

Candela también nos ofrece la posibilidad de organizar diferentes eventos, para los que dispone de diversos menús, con una relación calidad precio muy interesante.

 

Restaurante Candela

C/ Alloza, 185. Castellón

Teléfono: 964 25 43 77