Castelló al mes

Restaurante La Llenega - Castellón

La Llenega (Castellón)

 

La Llanega es un restaurante escondido en una zona tranquila de la ciudad, pero sin duda una vez que lo encuentras se convierte en un lugar para repetir. No es de extrañar su aparición, estos dos últimos años, en el almanaque gastronómico o estar recomendados en la guía Michelín desde el año 2013.

 

Hoy nos quedamos en Castellón para visitar La Llenega, en la calle Noroña 27, un pequeño restaurante con un gran respeto por la gastronomía de la provincia. Jorge Carceller Blasco, chef y copropietario, nos recibe en la entrada. La Llenega es un cálido y acogedor local con dos plantas donde destacan los detalles metálicos satinados combinados con un suave tono verde pastel que invade todo el local, dotándolo de un ambiente relajado, ideal para disfrutar de una agradable velada. La mantelería y cubertería, de rasgos clásicos, está delicadamente acompañada por decoraciones florales.

La Llenega lleva ocho años produciendo una oferta gastronómica donde se mezcla la cocina de vanguardia y un increíble trasfondo, muy bien conservado, de la sabiduría tradicional de la gastronomía de nuestra provincia. Surtidos de los mejores productos locales, como hortalizas baby de Almazora o trufa morellana, La Llenega, nos ofrece una cocina trabajada y cuidada, en la que no hay lugar para productos pre-elaborados. Dentro de su oferta tenemos un equilibrado menú diario, compuesto por dos primeros, dos segundos y postre por 15 euros, y una cuidada carta, donde podemos encontrar desde el lingote de cochinillo cocinado a 65º con el jugo de su asado, hasta croquetas morellanas. El gasto medio por comensal en carta ronda los 25 euros. Asimismo, se pueden encargar arroces o comprar tarjetas regalo. El restaurante ofrece servicio de comidas todos los días de la semana y el servicio de cenas de miércoles a sábado.

Su oferta gastronómica se complementa con jornadas tan interesantes como la de setas, la de trampantojos, de cocina en miniatura o cenas especiales para San Valentín y Magdalena como también menús de maridaje. En La Llenega, como su nombre ya sugiere, cobran especial importancia las setas, que sin ser el ingrediente principal en algunos de sus platos los envuelven con sus aromas y sabores.

Laura Sales, copropietaria y directora de sala, nos entrega una carta atractiva y clara, en la que encontramos una especial atención a los alérgenos que contienen sus platos. El 85% de estos  son elaboraciones sin gluten.

 

Un envolvente jazz en el hilo musical armoniza el ambiente donde el chef nos invita a degustar el siguiente menú:

 

1º Carpaccio de ciervo con Idiazábal y crujiente de frutos secos

Carpaccio de sabor suave marinado con notas cítricas. Sobre este un manto de polvo de frutos secos y dados de queso Idiazábal, decorado con pétalos de Caléndula y flores de Borraja. Buena armonía de sabores e interesante juego de texturas. Quizá la presentación en plato negro le resta luminosidad.

 

2º Fideuá al minuto con ceps y foie

Las láminas de foie casero se van fundiendo lentamente sobre los ceps y los fideos finos. El bocado es untuoso y suave, muy agradable al paladar. La pimienta esparcida por los bordes y la ramita de romero aportan aromas al plato.

 

3º Crujiente de carrillera

 ibérica con trufa

Presentación en saquito de pasta filo de una tierna carrillera ibérica desmechada acompañada de boletus sobre una salsa del propio jugo de la carne. Sobre este ralladura de trufa. Plato potente de sabor, buena cocción.

 

Postre: Chocolate100%

Este plato encandilará a cualquier amante del chocolate. Una quenelle de cremoso de chocolate, con una suavidad fascinante, sobre una tierra de chocolate negro, acompañado de un esponjoso bizcocho brownie y decorado con unas gotas de crema de limón y moca. Una frambuesa no puesta en vano, nos ayuda a refrescar. El juego con las texturas aporta diferentes matices. Muy buen sabor, con el punto exacto de dulzor.

 

La Llenega Restaurant

C/ Conde Noroña, 27. Castellón. (junto antiguo Cine Azul)

Teléfono: 964 05 68 26