Castelló al mes

Restaurante-Tapería La Borda (Grao de Castellón)

La Borda (Grao de Castellón)

 

Hoy visitamos el restaurante La Borda, pequeño establecimiento que lleva seis años en funcionamiento y está situado en el Grao de Castellón.

Nos recibe Manuel Cazorla Alonso, encargado de la sala y copropietario. Al entrar podemos observar un expositor donde muestran parte de la oferta de pinchos, montaditos y raciones, además en la pared de pintura pizarra anotan las sugerencias del día.

El local es reducido y acogedor, con una capacidad para 34 comensales en el interior más unas mesas en la terraza. Mesas en diferentes alturas y barra de forma ondular con taburetes. Los colores claros y unas fotografías marítimas en tamaño maxi le dan amplitud a la sala. Si miramos las paredes desde la mesa parece que estemos navegando por el mar.

En la cocina encontramos a Isabel Alonso Lozano, chef y propietaria, acompañada de Isabel García Cazorla. Nos cuentan las características de La borda, donde no existen los menús y se trabaja siempre con la carta, los pinchos del expositor y las sugerencias del día. La cocina de La borda se basa en una buena materia prima, utilizando productos de la zona y donde se respetan los sabores tradicionales aportándoles matices un poco más actuales que resaltan el resultado final.

 

Erizo relleno

Erizo abierto, servido sobre hielo pilé, relleno con una farsa densa de textura un poco rugosa pero que no molesta, sabor intenso a mar, a erizo, terminado con unos germinados de cebolla y acompañado por unas tostas de pan. Un clásico en La Borda, lo llevan preparando desde el primer día.

 

Tosta de pan, pulpo, alioli y pimentón de la vera

Servido en un plato de pizarra, sobre el pan unas láminas finas de patata y el pulpo sobre éstas, cubierto de alioli y glaseado, terminando el plato con el pimentón de la vera.

 

Montadito de patata, bacalao, tomate seco, manzana y aceitunas negras

Sobre la tosta las láminas de patata de base y unas lascas de bacalao, previamente desalado y escaldado, se culmina el plato con una crema de tomates secos y manzana, que le aportan un punto ácido pero fresco a la vez, termina decorando con aceitunas negras.

 

Tartar de tomate, sardina anchoada, menta y vinagre de jerez

Bajo el nombre de tartar como concepto nos encontramos esta ensalada fresca e intensa, con dados de tomate pelado (solo la carne). Ninguna semilla se entremezcla con la sardina anchoada, en su punto de salmuera, la menta le aporta un punto fresco y divertido y el aliño con la acidez del vinagre de jerez resalta el sabor de la mezcla.

 

Gambitas blancas de Huelva a la plancha

¡Qué decir de este plato! Producto y buen hacer en la cocina, excelente la calidad de las gambas y donde la mano del chef no las estropea, justas de sal, de cocción, un guiño de Isabel a su tierra. Un bocado exquisito.

 

Huevos rotos, patatas y jabugo

Buenísima la patata de Vistabella, bien frita, sin exceso de aceite y crujiente. Los huevos son ecológicos. Una buena cantidad de jamón de jabugo cortado fino culmina este plato tan gustoso si se utiliza buena materia prima.

 

POSTRES:

Los postres que degustamos no los realizan allí, son postres de Paco Torreblanca. En La Borda apuestan por la calidad de quizás el mejor pastelero de España para terminar con buen sabor de boca.

 

Finger de Japón

Lingote compuesto por bizcocho de té matcha intercalado con diferentes capas de relleno, combinando una compota de coco y maracuyá, mousse de yuzu y terminado con un glaseado y unas grosellas. Muy bueno.

 

Colombia

Excelente combinación de sabores clásicos en los postres como son chocolate, café y caramelo; postre equilibrado que no resulta empalagoso.

 

La Borda es una buena opción para una comida o cena informal y para salir a tapear. Un lugar con encanto que ofrece unos platillos interesantes, sin grandes florituras pero con buen producto.

 

Carta de vinos

Tres vinos tintos y dos blancos a copas encabezan la carta de vinos.

Seguidamente tenemos 11 referencias de tintos, de distintas D.O., entre 10 y 31€, así como 3 referencias de blancos, 4 de espumosos y una sangría de cava.

En la misma carta carta podemos apreciar las referencias y precios de refrescos, cervezas, cafés, infusiones, aperitivos, brandys, whiskys y licores.

 

La Borda

C/ d’Alcossebre, 19, Grao de Castelló

Teléfono: 616 09 17 18