Castelló al mes
Castelló al mes - Twitter Castelló al mes - Facebook Castelló al mes - Instagram

Tobiko. Japan Restaurant (Burriana)

Tobiko. Japan Restaurant (burriana)

 

Nuestra visita mensual esta vez nos lleva hasta la playa de Burriana donde encontramos un pequeño restaurante que se aleja de la oferta gastronómica de la zona, dejamos de un lado la cocina marinera para introducirnos en la cocina japonesa. Hoy descubrimos Tobiko. Nos recibe cordialmente la maître, Estrella García, y nos invita a tomar asiento. El local cuenta con dos pequeños comedores. Destacan las paredes negras y blancas, una decoración muy cuidada, combinando el estilo nipón y elementos modernos. Unos cuadros marcan el contraste y hacen de este local algo diferente.

La oferta gastronómica de Tobiko se basa principalmente en la carta, donde se pueden encontrar entrantes fríos y calientes, además de una amplia variedad de sushis. Cuenta también con un menú degustación, que consta de 10 degustaciones elegidas por el chef.

Una de las apuestas de Tobiko son los combos para llevar, formados por diferentes piezas de sushi, ensaladas, brochetas, etc.

 

- :Comenzamos con la degustación que nos proponen: -

 

Gyozas de pollo y de marisco: Cocinadas al vapor y servidas dentro del mismo recipiente de bambú encontramos estas goyzas, de masa fina con unos rellenos sabrosos que combinan por un lado, la carne picada con diferentes verduras cortadas finamente y, por otro; una pasta de gambas aromatizada con especias. Terminadas con salsa teriyaky y espolvoreadas con sésamo negro.

 

Ensalada Wakame: Sencilla y refrescante ensalada que utiliza como base algas wakame, aliñadas con aceite de sésamo y vinagre de arroz y terminada con unos dados de pez mantequilla. Contrasta perfectamente la textura tersa del alga y su suave sabor con la untuosidad del pez mantequilla.

 

Tataki de atún con crema de aguacate: Lomo del atún, previamente marinado, que va marcado ligeramente en la plancha por los cuatro costados y luego laminado. Presentado sobre una crema de aguacate y terminado con sal negra. Buena combinación, agradable al paladar.

 

Temakis Spicy tuna, salmón y calamar tempurizado con salsa picante: Presentados en forma de cono, rellenos de arroz. Encontramos sobre éste unos dados de atún especiados con sésamo y aguacate, otro de salmón, y por otro lado, láminas de calamar y aguacate con una mayonesa un poco picante.

 

Makisushi tempurizado de salmón y de gambas con aguacate: Fina y crujiente la tempura que envuelve los makis, agradable contraste de la temperatura que le aporta el rebozado servido recién frito. Deliciosos.

 

Surtido de sushis: Diferentes presentaciones, que tienen la misma base, el arroz avinagrado, pero que reciben el nombre en función de la forma o el tamaño que se realizan.

· Niguiri, de pez mantequilla, foie y huevas de tobiko.

· Niguiri de atún con huevas de mujol y reducción de wasabi.

· Gunkan relleno de huevas de salmón.

· Osomaki de verduras tempurizadas, cubierto de aguacate y arroz inflado.

· Uramaky de salmón flambeado, huevas de pez volador y mayonesa.

 

Tiramisú de té verde: Presentado en forma de tarta encontramos este tiramisú, donde el cacao se sustituye por una fina lámina de chocolate y en las capas interiores combinan el bizcocho con el queso aromatizado con té verde.

 

Coulant y vainilla: Sobre el coulant encontramos una bola de vainilla. Postre que agrada a los más golosos debido a la explosión de chocolate.

 

Jardín zen: A modo de un trampantojo, encontramos este original postre. Los jardines zen se usan para la meditación; en este caso, se invita al comensal a jugar con una arena de galleta, un mochi de té verde y unas trufas de chocolate que imitan las formas de las piedras.

 

Jean Carlos González, chef del restaurante, nos acompaña a la hora del café y nos cuenta el proyecto de Tobiko. A pesar de solo llevar abiertos un año, el nivel de trabajo y el éxito que han tenido es muy satisfactorio. Así pues, la propietaria Jenifer Sánchez, ha decidido abrir un nuevo local en Valencia. Sin duda, su oferta gastronómica es muy diferente a la de los establecimientos de la zona. Actualmente la cocina japonesa está muy valorada y esta propuesta hace llegar los sabores nipones a los paladares de la localidad.

 

TOBIKO japan restaurant

C/ Illes Columbretes 37, Burriana

Teléfono: 678 563 139

www.tobikorestaurant.com