Castelló al mes

Vilatur. Turismo Rural (Vilafranca y Catí)

VILATUR. Turismo rural. (Vilafranca y Catí)

 

En plena naturaleza, la Cooperativa Agroturisme Vilatur ofrece, desde Vilafranca y Catí, un lugar perfecto de ocio y descanso para descubrir la riqueza cultural, histórica, paisajística y gastronómica de las comarcas del Maestrat y Els Ports. Contemplar la belleza de sus palacios, casonas, iglesias, murallas y torreones, con obras de arte únicas, así como recorrer una amplia red de senderos y practicar actividades deportivas y de aventura son solo algunas de las opciones con las que se encuentra el visitante de este histórico entorno, que sin duda podrá disfrutar de una gastronomía excepcional elaborada con productos naturales.

 

La Cooperativa Agroturisme Vilatur aglutina varios establecimientos de turismo rural en Vilafranca y Catí. Son casas que tienen personalidad propia, destacan por su esmerado gusto a la hora de combinar la sencillez de antaño con los equipamientos y comodidades actuales. Y pensando en las diferentes necesidades del visitante, Vilatur ofrece casas grandes rehabilitadas para albergar a un mayor número de personas y otro tipo de alojamiento de dimensiones más pequeñas que cubre la demanda de parejas o familias. También se cuenta con un salón, que se ubica en el antiguo horno gótico de Vilafranca, convertido en restaurante.

 

La Cooperativa Agroturisme Vilatur nació con la intención de ampliar la oferta de turismo rural en la zona de Vilafranca y sus colindantes, haciendo de puente entre los últimos pueblos de la provincia de Castellón y sus vecinos de Teruel. Desde un primer momento se buscaron socios que podían aportar casas singulares y que de igual modo estuvieran comprometidos en el desarrollo de la comarca. Años después, Vilatur ha logrado su objetivo y dispone de varios establecimientos de turismo rural con un encanto especial:

 

Casa Camí Real

Casa adosada a la antigua muralla de Vilafranca del siglo XVI. Por delante de la casa pasa el camino real o cañada que iba desde Castellón a Teruel. Tiene por la parte trasera las vistas de la iglesia (s. XVI), el horno gótico (s. XIII), la antigua lonja (s. XIV) y el museo de la piedra en seco. Por la parte delantera, toda la vista de valle del río, con los bancales de piedra en seco y las magníficas vistas de los lavaderos, los arenales y el camino de Vistabella. Tiene una capacidad para 8 personas.

 

Portal del Forn

La casa fue parte del recinto defensivo de Vilafranca en una ampliación de las murallas medievales llevada a cabo en el siglo XVI. Al ser una torre, las dimensiones no son muy grandes y solo permite dos estancias por planta. Es la casa rural más emblemática de la cooperativa y todo un referente a nivel cultural e histórico de la población de Vilafranca. Una casa diferente para un público amante del arte y las antigüedades.

 

Casa del Mercat

Casa rural situada en el centro de Vilafranca, a 100 metros de la plaza. Cuenta con 18 plazas en cuatro apartamentos diferentes. Equipada con todas las comodidades, dispone de zonas comunes como la bodega-barbacoa, así como un patio exterior para el uso independiente o colectivo de los clientes.

 

Portal de San Roc

Está situada en el casco antiguo de Vilafranca, asentada sobre la roca que formaba parte de la muralla medieval. Desde su parte posterior, mira al barranco de la Foz, espacio natural agreste donde habita la cabra hispánica, la cual no es difícil ver. Casa del siglo XIV, de reciente remodelación. Tiene una capacidad para 12 plazas.

 

Casa Filiberto-La Costera

Enmarcada en el Corral de la Dula de Vilafranca, totalmente renovada. Se conservan numerosos elementos originales de la casa e incluso se ha habilitado una gran sala en el lugar donde descansaban los animales (la dula). Tiene capacidad para siete personas.

 

Casa Tía Roseta

Situada en pleno centro histórico artístico de la población de Catí. Totalmente restaurada y cuidada hasta el más mínimo detalle. Espectacular su entrada con un arco gótico que da paso a una exposición de gran valor etnológico. Respetando la construcción antigua, los techos son de madera y las paredes de piedra. Dispone de una buhardilla y capacidad para 8 personas.

 

Caseta de l´Hort

Es ideal para parejas. Tiene en su jardín la única noria del término de Vilafranca, documentadas en el siglo XVIII. En la planta baja de la casa y porche anexo se ha habilitado un mini- spa, con la posibilidad de contratar un masajista profesional. Las aguas naturales que brotan en los cimientos de la casa se han aprovechado para uso de los clientes.

 

Casa Picayo

Está construida en dos alturas y se puede contemplar desde su misma puerta como pacen tranquilamente las cabras hispánicas. La casa, ubicada en Vilafranca, tiene una capacidad para 4 personas

 

Todas las casas se han dotado de calefacción central, y de los electrodomésticos necesarios: cocina, horno, microondas, TV, DVD, etc...

 

 

 

 

Agroturisme Vilatur Coop. V.

Plaza Iglesia 6, Vilafranca

teléfono 679.570.370

 

Disponibilidad y reservas

Tf 619 900 884 y 964 44 14 11.

info@casaruralvilatur.com